Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Perú > Triunfo de Cubas que sufrió cornada

Triunfo de Cubas que sufrió cornada

Publicado por Baldomero Cáceres Vegas el 14/11/2010
Triunfo de Cubas que sufrió cornada
[Baldomero Cáceres]En la segunda corrida de abono, en la fería de Ancho, Perú y en una tarde soleada se registraron tres cuartos de entrada.

Incidencias:
Salieron de la puerta de los sustos seis toros de San Esteban de Ovejas de Colombia, bien presentados y con romana, encastados y con movilidad, salvo el manso que hizo quinto. Sobresalieron el segundo y sexto.

Juan Bautista (azul marino y oro) Pitos y ovación con saludos.
Juan Carlos Cubas (caña y oro) Oreja y oreja.
Alfonso Simpson ( grana y oro ) Pitos tras un aviso y ovación con saludos.

_______________________

El triunfo de Juan Carlos Cubas ayer fue más que merecido. Tuvo este el sabor de su propia sangre pues fue cogido por el quinto de la tarde que lo hirió certero.

El torero de Huancayo, ante el quinto que fue ejemplar complicado, serio y que se dejó picar a duras pena, le plantó cara a pesar de las aviesas intenciones del toro que lo cazó al intentar torearlo por el izquierdo.

Antes le había arrancado dos series con la derecha, firme el torero, tragando. Intentó por el lado izquierdo donde el toro rebañaba buscando el bulto. La cogida sobrevino y fue aparatosa. Sin embargo, a pesar de la visible cornada recibida y con el dolor crispándole el semblante, Cubas insistió, poniéndose muy cerca, intentando aún robar muletazos mostrando actitud gallarda y el corzón torero de un coleta con ambición de triunfo.

A su primero Cubas, lo cuajó con muletazos lentos, corriendo la mano por el lado derecho. Le ofreció el torero distancia larga, cosa que pidió casi toda la corrida que, encastada, rechazaba las distancias cortas. Sin embargo el nacional, que gusta ponerse centre los pitones, intentó entrar en ese terreno optando por terminar el trasteo por bajo, con valor y firmeza.

El francés Juan Bautista dio los mejores muletazos de la tarde. Una serie al empezar su faena al cuarto de la tarde que tuvieron profundidad, ritmo y acompasada majestad. Se gustó en ellos el francés que no encontró opciones por el lado izquierdo. Volvió con la diestra sin encontrar el mismo tono superlativo, probablemente, por reducir la distancia en el cite, por lo que los embroques no fueron ya diáfanos y estéticos como los extraordinarios derechazos que hicieron crujir los tendidos de Acho.

En su primero se dobló con torería. El animal no se emplea y Bautista lo intenta retrasando la muleta para alargar así el viaje. Le costó templarlo y perdió por ello la faena el peso inicial.

El peruano Alfonso de Lima se llevó un buen susto y una paliza evidente intentando matar al sexto de la tarde. El toro lo persiguió tras sus dos intentos de matar y lo obligó a salir por pies pero salió arrollado.

Dio Simpson muletazos con estética y temple, pero no encontró siempre la distancia de provocación correcta, lo que fue evidente al intentar matar a su primero por lo que tardó en hacerlo.

En este, que embistió con suavidad pero que se apagó hacia el final, su trasteo tuvo los altibajos de un torero aún en progresión. Destacó sobre todo al ejecutar dos poncinas suaves, entre otros muletezas de desigual tono.
En el quinto de la tarde fue corneado en la pierna izquierda Juan Carlos Cubas que resultó con una cornada limpia de la que fue operado en la enfermería de la plaza.

El parte habla de dos trayectorias con compromiso de planos musculares, no sí vasculares. Fue intervenido por los Doctores André León, Halfin y Baltazar.
Pronóstico reservado. Fue trasladado a la Clínica El Golf donde permanecerá al menos, tres días.

El cartel:
El próximo domingo con toros de La Ahumada estarán en Acho, el sevillano Morante de la Puebla, Miguel ángel Perera triunfador en 2010 y el debut de Cayetano Rivera Ordóñez. Cartel de alto interés que despierta expectativa por el debut del hijo de Paquirri y la presencia de un artista de otro planeta: Morante.




Explorar artículos
Artículo anterior Cayetano abre la puerta grande en Lima, Perú Hoy en Lima la segunda de abono Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo