Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Noticias > Exposición fotográfica “La esencia del último tercio”

Exposición fotográfica “La esencia del último tercio”

Publicado por Comunicado el 17/11/2010
Exposición fotográfica “La esencia del último tercio”
En la fiesta brava el último tercio es el que define el triunfo o el fracaso.

La exposición de fotografía taurina que lleva por nombre La esencia del último tercio, muestra 25 imágenes de momentos cumbres, sublimes y otros de mucho arte. Ahí ilustra a toreros que con su tauromaquia nos muestran la interpretación del toreo con el paño rojo.

La misma también deja ver la sensibilidad de toreros como El Pana, Guillermo Capetillo y El Payo, además la valentía de Arturo Macías, el temple de Castella y el poder del Zapata. Los toreros hacen que la corrida de toros se llene de ese enigma que contagia a todos los aficionados.

Mención aparte tiene la maestría del Eloy Cavazos, Manolo Mejía y el torero de consentido de México El Zotoluco que toreando con la mano derecha demuestran el mando y el conocimiento que tienen sobre los astados. La imagen de un torero antiguo, Jesús de Fariña, y el cite de Fermín Spínola a su enemigo para un par de banderillas, nos traducen el momento en que el toreo y la fotografía están de la mano. El poder y la bravura del toro está demostrado también en dos imágenes de la muestra fotográfica.

Vicente Eduardo Puerto López, fotógrafo y gran aficionado taurino ha preparado esta obra para festejar los 100 años de la Revolución Mexicana, que será inaugurada este 19 de noviembre a las 10:00 horas, en los pasillos de la sala internacional del Aeropuerto de Mérida.

Puerto López es conocido en el medio periodístico taurino del sureste, pues 20 años de trayectoria le respaldan.



Explorar artículos
Artículo anterior “El toro de lidia es una obra de la naturaleza guiada por el hombre”: José Chafik Maripaz Vega suma fechas en México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo