Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Tlaxcala > Gran tarde en Tlaxcala, “Zotoluco” una oreja, “El Zapata” dos y Macías indulta un toro (Video)

Gran tarde en Tlaxcala, “Zotoluco” una oreja, “El Zapata” dos y Macías indulta un toro (Video)

Publicado por Ab el 15/11/2009
Gran tarde en Tlaxcala, “Zotoluco” una oreja, “El Zapata” dos y Macías indulta un toro (Video)
Una tarde donde se colgó el letrero de no hay billetes en la taquilla. Un cartel interesante donde actuaron los diestros Eulalio López “Zotoluco”, Uriel Moreno “El Zapata”, Alfredo Gutiérrez, Ignacio Garibay, José Luis Angelino y Arturo Macías con toros de Rancho Seco.

El encierro no dio buen juego, los que se dejaron meter mano fueron los corridos en segundo, quinto y sexto lugar.

Abrió plaza “El Zotoluco” con un toro que siempre llevó la cabeza arriba, lo que no fue impedimento para que Eulalio con esa muleta poderosa le arrancara los pases y ligara las tandas, lo mató de una entera, para así cortar una oreja.

Uriel Moreno “El Zapata” se enfrentó a un toro que iba bien pero que se acabó pronto, por lo que aprovechó todo lo que tenía el toro. Lo recibió con dos largas cambiadas, luego un quite por tafalleras. Cubrió el tercio de banderillas poniendo dos pares al violín. Con la muleta, una faena variada consintiendo al toro, pases con largueza, estocada y dos orejas a la espuerta.

Alfredo Gutiérrez se enfrentó a un toro muy parado, el cual no se prestó para hacerle faena, lo recibió con dos faroles de rodillas. El toro fue dos veces al caballo por lo que Garibay le hizo un quite toreandolo a la verónica. Ya con la tela, anduvo buscando hacer la faena pero el toro no dio el juego necesario, consiguió sacarle algunos pases, estocada y se retiró entre aplausos.

Ignacio Garibay se enfrentó a lo peor de la tarde, un toro mansurrón y rajado. Nacho estuvo en torero peleándose con el burel para sacarle los pases, pero todo quedó en el intento. El público entendió la condición del toro y Nacho se retiró ente aplausos.

A José Luis Angelino le tocó en suerte un toro que se dejó meter mano, al cual saludó con dos largas cambiadas, después una tanda de verónicas muy templadas y quite por chicuelinas. Cubrió el tercio de banderillas. La faena de muleta fue variada, pases por ambos lados, pases con rodilla en tierra y bernardinas, lamentablemente pinchó en dos ocasiones y perdió los trofeos.

Arturo Macías se enfrentó al mejor toro de la tarde, el cual llevó el nombre de “Ranchero” con 470 Kg. quien recibió el perdón y salvó la vida. Comenzó toreándolo a la verónica y quite por tafalleras. La faena de muleta la inició de rodillas en el centro del ruedo con pases por el lado derecho, vimos al “Cejas” muy asentado y muy metido con el toro; Las tandas fueron de pases muy largos y templados, el toro tuvo motor para aguantar una faena de más de setenta muletazos, pases por el derecho, naturales, trincherazos y dosantinas. El público pidió el indulto que el juez concedió, dio vuelta al ruedo en compañía del ganadero.

Al final del festejo salieron a hombros el “El Zapata”, Arturo Macías y el ganadero Sergio Hernández.




Explorar artículos
Artículo anterior Presentan los carteles de las tradicionales corridas de fiestas navideñas de Apizaco 2009 Jerónimo no podrá torear en Tlaxcala y lo sustituye José Luis Angelino Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad