Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Colombia > La Fiesta debe ser revisada en sus estructuras

La Fiesta debe ser revisada en sus estructuras

Publicado por Enrique Avilán el 20/11/2010
La Fiesta debe ser revisada en sus estructuras
[Enrique Avilán]Tuvimos oportunidad de participar en Manizales, de interesante diálogo con personalidades del toro.

Entre ellos, el conocido periodista español Javier Adrado, el ex Presidente de la Plaza de Manizales, Luis Bernardo Gómez Upegui, el comentarista taurino de La Patria, médico Jorge Raad y nuestro Presidente de Astauros, Guillermo Vallejo.

Fue un interesante intercambio de opiniones y de criterios de los cuales extractamos algunos interesantes conceptos sobre la realidad de la fiesta, no solo nacional, si no, del mundo taurino.

La fiesta debe dejar su encarecimiento porque, para el gran número de aficionados, los costos de entrada son demasiado altos. Los ganaderos deben concientizarse sobre el precio de los encierros, los toreros, en especial los llamados figuras, analizar que sus emolumentos deben racionalizarse y estar de acuerdo con la realidad que vive el mundo, los subalternos igualmente atemperarse a la realidad y los empresarios, si los anteriores deciden ajustar sus pretensiones, rebajar los precios de las entradas, especialmente en los tendidos altos y populares.

Vale la pena mencionar los precios que se cobran en la plaza más importante del mundo, la de Las Ventas de Madrid. Hemos podido apreciar las colillas de boletas enseñadas por Rafael Giraldo donde se puede apreciar que ve toros en dicha plaza por un valor de treinta euros en una posición razonable cuando en una de nuestras plazas en Colombia, ese valor se supera en doscientos por ciento.

¿Se podrá ajustar los precios buscando mayor asistencia a nuestras plazas?, ¿Será esa una solución a la baja presencia de aficionados a las plazas colombianas? Queda la inquietud que busca, no atacar a los ganaderos ni toreros ni subalternos, si no buscar el poder apreciar menos cemento en las gradas de nuestras principales plazas nacionales.


Explorar artículos
Artículo anterior Buena novillada de Puerta de Hierro Enfermedad holandesa en la Santamaría Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo