Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Venezuela > Festín de orejas en la tercera de la feria de la Chinita

Festín de orejas en la tercera de la feria de la Chinita

Publicado por Rubén Darío Villafraz el 21/11/2010
Festín de orejas en la tercera de la feria de la Chinita
[Rubén Darío Villafraz] Un total de nueve orejas, un indulto, y la salida en hombros de la terna de espadas actuantes, fue el resultado numérico-artístico de la tercera corrida de abono de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá.

en la calurosa ciudad capital del estado Zulia, donde la lluvia al final de la lidia del 5º ejemplar del festejo por poco y hace suspender el mismo.

Tarde de nuevamente triunfalismo excesivo por el palco presidencial, quien juega con los pañuelos desde lo alto de su escaño, como si fuera una “tómbola”. Esta vez los agraciados fueron el coleta galo Juan Bautista, quien cortaría cuatro orejas, otras tres cercenó el jerezano Juan José Padilla, y las dos simbólicas del sexto astado las paseó el espada local Morenito de Maracaibo.

Para tal efecto la plaza registró poco menos de media plaza, en tarde calurosa donde la lluvia torrencial se desataría al final de lidia del 4º y 6º toro del festejo.

Se lidiaron toros de la ganadería tachirense de RANCHO GRANDE (Hugo Domingo Molina), anovillados, nobles en la muleta, con cierta limitación de fuerzas de remos, por lo que se le cuido en exceso en varas. El toro indultado llevó por nombre "Chiquinquirero", Nº 14 de y de 430 kilos.

El balance artístico de la corrida fue el siguiente:

JUAN JOSÉ PADILLA, oreja y dos orejas.

JUAN BAUTISTA JALABERT, dos orejas en ambos toros.

CARLOS CRIOLLO MORENITO DE MARACAIBO, palmas tras aviso y dos orejas simbólicas.


Explorar artículos
Artículo anterior Cortés y “El Fandi” cierran a hombros feria de la chinita 2010 Sobre la primera novillada de preferia en Cali Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo