Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Plaza México > Perera Estruja la México (Video)

Perera Estruja la México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 15/11/2009
Perera Estruja la México (Video)
José Mauricio cortó una oreja en la lidia ordinaria, y aunque también el español Miguel Angel Perera obtuvo un apéndice, de un toro de regalo, su faena pasó de ordinaria a extraordinaria

Estrujante, es la palabra, dirigida a sacar todo lo que es posible de un público: la emoción, el desfogue y la catársis, gracias a una desmedida entrega. Todo un respeto al terno de luces hasta llegar a honrarlo.

Fue como una respuesta al agradecimiento de sentirse torero con ambiente.

Ya Perera había dado muestras de calar hondo en el ánimo de unos ocho mil afiacionados, que hicieron la entrada, este domingo, a la segunda corrida de la Temporada en la plaza México.

Ni la sosería de su primero y mucho menos el descastamiento de su segundo demeritaron su labor de mostrarse en torero; en ambos fue arrollado, en su afán de sacar los pases, sobre con el corrido en quinto lugar, que sembró miedo entre los subalternos locales. Miguel Angel demostró que determinación, premiada con salidas al tercio.

La quietud para instrumentar un quite combinado de Tafayeras y Gaoneras fue el preámbulo hacia la intensidad, con el toro de regalo, también de la ganadería de Barralva.

Y se fue a los medios, reduciendo paulatinamente la distancia, hasta obligar al toro a embestir en pases Cambiados, alternados con los de Pecho, pero el sello del remate tuvo desborde anímico con una templada Dosantina.

No era fácil jalar a un toro que se terciaba, caminando de lado, y tendiente a buscar la huida, pero el joven extremeño impuso el ritmo, encontrado en el viaje de "Estudiante".

A base de quietud, su mano derecha fue guiando la embestida. Su invención logró lentosos, calmosos y despaciosos pases, coreados por un público, que como admiración, se puso de pie en la unificación del "Olé".

Sufrió un levantón, o más bien lo gozó Perera, al renunciar quitarse del viaje. Y aunque la estocada fue caída, la oreja vino en agradecimiento a honradez.

Mauricio y la fe. Enfrentó un toro serio de presencia, lo pasó crudo, pero en cuanto ganara territorio hacia los medios, ahí, por la derecha, cuajó la faena, aderezada con Cambios de mano. El ganar la intensión fue la base, cerrando en lidia a base de pases de Pitón a pitón.

Su entera en todo lo alto le dio la oreja, que al primer paso para mostrarla, fue arroajada ante la división de opiniones. En el otro, de plano abrevió, al no encontrar hilo para algo importante.

Fernando Ochoa abrió el festejo con el único burel toreable. La bravura, claridad y emotividad dio por consecuencia una faena de altos matices, en plena frialdad de incomprensión. El toreo en redondo no penetró. Tras pinchazo y entera caída, la gente se puso del lado del toro, premiado con arrastre lento. En el otro, la resonancia de palmas la ganó Fernando García al salir al tercio por sobervios pares de banderillas.

Así, cuando un torero se prodiga, inventando un tercer tiempo de cada muletazo, sin importar la escasa calidad de sus toros, pues todo se va hacia un sólo lado, el de Miguel Angel Perera.




Explorar artículos
Artículo anterior Llega a México José María Manzanares Huele a Otro Triunfo en la México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo