Próximos Carteles
Diciembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Plaza México > Puerta grande para Castella, a Ochoa y al Cejas los echan de la plaza

Puerta grande para Castella, a Ochoa y al Cejas los echan de la plaza

Publicado por Rodolfo Ramírez el 21/11/2010
Puerta grande para Castella, a Ochoa y al Cejas los echan de la plaza
[Rodolfo Ramírez] El francés Sebastián Castella cruzó el umbral de la Plaza México en la tercera corrida de la presente temporada, mientras que los mexicanos no corrieron con la misma suerte. Los tres primeros astados de Xajay fueron aplaudidos en el arrastre.

Con un clima agradable y ante casi lleno en el tendido numerado de sol, más de media entrada en sombra y despoblado en la parte de general, se jugó un encierro presentado de Xajay, propiedad del arquitecto Javier Sordo Madaleno y doña Magdalena Bringas, los tres primeros dieron excelente juego y el resto se dejó meter mano.

Fernando Ochoa: División y pitos tras dos avisos.
Sebastián Castella: Oreja con división y oreja con protestas.
Arturo Macías El Cejas: Pitos cuando iba a salir al tercio y abucheos con aviso.

Incidencias: Fernando Ochoa sufrió una luxación en el dedo anular de la mano izquierda, cuando entró a matar a su segundo astado.

Detalles: El rehiletero Alejandro Prado saludó en el tercio tras parear al cuarto toro.
__________________

Tarde agradable vivió el respetable en la tercera corrida del presente serial mayor, donde dio gusto ver que la entrada mejoró con relación al segundo festejo, donde el galo Sebastián Castella que cada vez gana lugar en el gusto de la afición mexicana, ya que el toreo artístico con ese sello tan personal que tiene el francés le ha definido como uno de los mejores toreros del mundo. Por ello con su primero –segundo de lidia ordinaria- desató pasiones cuando redondeó una faena de poder, aguante, de sujetar al cornúpeta y enseñándolo andar en el ruedo, templando las embestidas y dando como resultado un toreo fino que llegó hondo al tendido, por eso la gente le ovacionó de pie. Lástima que el acero no ha entrado a la primera, pero eso ya no importa y ahí que cierta parte del público solicitó la oreja, aunque algunos la protestaron porque son de la creencia que las orejas se cortan con la espada.

Con su segundo toro Castella realizó una tesonera labor, su enemigo no era del todo noble y con recorrido como sus hermanos, sin embargo el francés con base en inteligencia y dominio de la técnica metió al toro a la muleta, demostrando nuevamente que antes de ser artista es buen lidiador. Redondeó una meritoria faena que fue rubricada con una estocada un tanto trasera pero efectiva donde el juez le otorgó el otro apéndice pero Castella tuvo que guardarsela ante la inconformidad de cierto sector del público, pues consideraron que no la merecía. Aún así dio la vuelta triunfal y al final fue paseado a hombros hasta la calle de la colonia Noche Buena.

Fernando Ochoa también tuvo su oportunidad de oro, con el astado que abrió plaza un toro con recorrido, nobleza y casta que el michoacano sólo pudo rescatar agradables verónicas con el capote y chicuelinas al paso cuando llevó a su colaborador al caballo pero con la sarga se perdió y mejor decidió abreviar, pero los aficionados le reclamaron porque pedían que siguiera toreando. Para el mal de sus suertes falló con el acero y se echó a la gente encima, de ahí que algunos le hayan pitado.

Con el segundo de su lote tampoco logró destacar en su labor, y mucho menos logró entenderlo pues el burel presentó algunas complicaciones. En ese toro a Ochoa se le vio a la deriva y desconcentrado, sí, rescató algunos pases, pero estos no trascendieron ya que no tuvieron ritmo ni hilaridad. Alargó en vano la faena y casi se la va el toro vivo.

El Cejas volvió a lo mismo de siempre, como le he platicado anteriormente es la repetitiva película, gaoneras con el capote al estilo José Tomás, así de valientes como las ejecuta el español. Con la muleta el péndulo, después se sigue por alto viendo a la gente para torearla también y luego… se le cae la faena con su toreo encimista, ahogando al toro. Eso pasó con su primero y con el que cerró plaza pan con lo mismo. En resumen no toreó sino destoreó y para colmo falló con la espada en ambos.

Macías sigue sin entender, que no puede hacerle a todos los toros idénticas faenas y esta tarde dejó ir a su primero con las orejas puestas, lástima por el hidrocálido pues sus paisanos que le apoyan pronto se aburrirán de ver lo mismo, por eso, es tiempo para que Arturo haga una autocrítica y corrija esos detalles que lo han limitado en su tauromaquia.

El Cartel:
Para la cuarta corrida se anuncian toros de Julián Hamdan para Humberto Flores, Alejandro Talavante y Mario Aguilar.




Explorar artículos
Artículo anterior Flores, Talavante y Aguilar para la cuarta corrida en La México Luz y sombra en la tercera corrida de La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo