Próximos Carteles
Facebook Fan
Entrevistas > Con lo peor Perera, triunfa

Con lo peor Perera, triunfa

Publicado por Edgar.Mendoza el 16/11/2009
Con lo peor Perera, triunfa
Hubo toros buenos y que paso.
Esta un una charla con el ganadero de Barralva, Luis Alvarez Bilbao, quien ve un triste panorama para los toreros mexicanos quienes de no trascender, seguirán navegando.

Lo sucedido en la segunda corrida de la temporada en La Plaza México , dejo insatisfecho al ganadero de Barralva, Luis Alvarez Bilbao, quien tristemente vio pasar sus toros en las manos de los toreros mexicanos sin hacerles algo que los colocará más allá de la trascendencia en la fiesta brava.

Y que mientras Miguel Ángel Perera, con el peor lote, estrujo al público de la Plaza México y se armo en especial, una faena de gran nivel al tercero de la tarde-noche, Fernando Ochoa y José Mauricio, tuvieron en el primero y tercero de la tarde, un par extraordinarios a los cuales no paso nada en especial.

“Tristones porque teníamos una ilusión con una corrida, nos vamos desilusionados y hubo tres toros que merecían faenas con mayor repercusión”, dijo el criador de reses bravas, Luis Alvarez Bilbao.

Si bien la gente salió muy exigente con Fernando Ochoa en su primero, José Mauricio, realizo una interesante faena al tercero de la tarde, un toro con mucho temperamento y clase, pero no paso nada más, pero a que al primero le dieron el arrastre lento y la división de opiniones al torero; mientras que José Mauricio, cortó una oreja.

LOS NUESTROS NO SE QUIEREN PREPARAR
Y es que a decir del ganadero, los toreros mexicanos no están preparados para asumir el reto de llevar el espectáculo como lo es el taurino.

“Lamentablemente nuestros toreros no están preparados, por que no viene frecuentemente a una plaza de la importancia como lo tiene La Plaza México cuando solo vienen una o dos veces al año. José Mauricio vino y toreo a “Azucarero” la temporada pasada y cortó dos orejas y ¡caramba!

Hoy vino e hizo una faena a un toro hijo de un toro 94, y el toro148 con quien debía haber tenido la voluntad de trascender, no la tuvo”, reflexiono el ganadero.

La fiesta no es de comparaciones es de lograr sostener y entender una faena, explicó el criador quien dijo que mientras no se vea esto profesionalmente en el ruedo, los resultados seguirán exhibiendo a los nuestros.

“No es cuestión de españoles y mexicanos. Esto es cuestión de un deporte-espectáculo y ellos (los españoles) son gente más preparada que nosotros, que están acostumbradas a llevar un espectáculo con seriedad y el resultado se da en la Plaza.

Lamentablemente nuestros toreros no tienen la oportunidad como ellos de lidiar 60 o 70 corridas por temporada, y aquí llegan con 25 novilladas, - aun que se les digan corridas de toros y cinco corridas, y obviamente siempre nos llevarán el paso”, apunto el ganadero, aclarando que no habla mal de los toreros, solo que los hechos apuntan otra cosa.

“No hablo mal de ellos es lo que pasa, no tienen la preparación y no la quieren tener”

LA PREPARACIÓN SE VE EN EL RUEDO
Como ejemplo, puso al colombiano Luis Bolívar, quien para su presentación en Guadalajara, hace 15 días se metió a Barralva para entrenar y prepararse ahí. “Estaba mentalizado en hacer lo que tenía que hacer, corrió por las mañanas, torero vacas de tres, cinco y seis años y mentalizado de lo que estaba haciendo”.

Álvarez Bilbao, reitero que su corrida como ganaderos venían con la idea de ver un gran resultado de la preparación de los toreros: “Esta plaza no se esta llenando y porqué. Fernando Ochoa y José Mauricio, sentí que no venían con la mentalidad de decir esto es algo importante, es muy triste”.

Barralva regresará a finales de febrero o inicio de marzo y ojala que los toreros aprendan de la enseñanza, porque esto no se puede dar sin darle la seriedad, sin la formalidad, las ganas de trascender, señala un hombre que no le gusta ver jugar sus toros, sin poder de un torero y un público osco, “Me voy triste… ¿como le dan el arrastre lento a un toro y al torero no lo llaman la tercio? no entiendo”.

Yo como ganadero digo: “hay que tener vocación permanente los 365 días del año y en buen porcentaje nuestros toros hicieron lo que pensábamos iban a hacer. ¿Pero cómo es que Perera, triunfa con lo toros malos? y de los buenos nadie se acuerda de ellos.


Explorar artículos
Artículo anterior Buscará la mejor adaptación para el triunfo (AUDIO) Manolo Martínez con la opción de volver a La México (Audio) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad