Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Plaza México > Humberto corta oreja ante los destellos artísticos de Talavante

Humberto corta oreja ante los destellos artísticos de Talavante

Publicado por Rodolfo Ramírez el 28/11/2010
Humberto corta oreja ante los destellos artísticos de Talavante
[Rodolfo Ramírez] La única oreja de la tarde la cortó Humberto Flores. Talavante perdió la puerta grande por fallar con la espada, mientras que Aguilar no ha tenido suerte con su lote.

Con una entrada que disminuyó con relación a las anteriores, más de 4.000 personas, se jugó un encierro presentado de Julián Hamdan, 1° complicado, 2° con clase, 3° débil, 4° noble y bravo con arrastre lento, 5° noble y 6° soso.

Humberto Flores: Oreja y división.
Alejandro Talavante: Vuelta y al tercio tras aviso.
Mario Aguilar: Silencio y Pitos tras aviso.
____________________

Tarde agradable pero desangelada en cuanto a la entrada, se vivió en la cuarta corrida de la Temporada Grande, tal vez un cartel que llamó poco la atención pues de los mexicanos el único conocido es Humberto Flores, que por cierto ya es consentido de cierto sector del público en esta plaza. Talavante después de su presentación en el coso mayor ya no regresó, por eso poco saben de él y Aguilar apenas está ganando un lugar dentro de la baraja mexicana.

Humberto Flores abrió plaza con Mikaelo al cual lo metió a la muleta para hilvanar acertados muletazos por ambos lados, a mitad de la faena el toro se quedaba a medio pase y el diestro de Ocotlán lo entendió dándole reposo en cada trazo. La oreja la cortó por el estocadón que puso hasta la empuñadura en las carnes del cornúpeta.

Con su segundo no redondeó la faena, sin embargo rescató un par de tandas por el lado derecho que templó con suavidad. Lamentablemente no tuvo suerte con la espada y escuchó más silbidos que palmas cuando se retiró al burladero.

Lo mejor vino cuando Alejandro Talavante lidió al primero de su lote que llevó el nombre de Alma Gemela, un quite por saltilleras combinado con las gaoneras, emocionaron al respetable que le aplaudió de pie después que el español remató la suerte. Con la muleta ha dado muestra de un toreo con sello particular, tal vez sin estructura pero fue un faena con sentimiento, resolviendo en la cara del burel y luciéndose con las arrucinas, además deletreó los naturales que enloqueció a más de uno. Desafortunadamente pinchó en tres ocasiones y solamente pudo recibir el reconocimiento de la asistencia cuando dio la vuelta al albero.

Con el quinto astado Talavante demostró que con las muñecas pude dibujar paisajes intensos y con oficio rescatar valientes muletazos, mismos que tuvieron ese temple que le gusta a la afición capitalina. La nobleza del toro le ayudó para que el torero se recreara, sin embargo no estuvo fino con el acero y sólo recibió la ovación en el tercio después de haber escuchado un aviso.

Mario Aguilar pechó con un lote desigual y que se vinieron a menos, el primero que le correspondió acusó debilidad y el cierraplaza sosería. El joven coleta insistió con la sarga pero sin lograr alguna faena loable. Para el mal de sus males tampoco acertó con la toledana y por eso cuando mató al último toro de la tarde, la gente le cantó música de viento.

El Cartel
Para la 5a. corrida se anuncian toros de Campo Real para Eulalio López Zotoluco, Miguel Ángel Perera y Octavio García El Payo.




Explorar artículos
Artículo anterior “No sé si he toreado, pero sí he soñado mucho”: Alejandro Talavante Cartel de triunfadores en la 5a. corrida de La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo