Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Entrevistas > Buscará la mejor adaptación para el triunfo (AUDIO)

Buscará la mejor adaptación para el triunfo (AUDIO)

Publicado por Edgar.Mendoza el 17/11/2009
Buscará la mejor adaptación para el triunfo (AUDIO)
Y se hizo torero Cayetano Rivera Ordóñez.
Pudo ser carpintero ó bombero y al final se decidió por emprender el camino de la fiesta brava, al formar parte de una dinastía que viene desde Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma”, Antonio Ordóñez, Francisco Rivera Pérez “Paquirri”, Domingo Dominguín, Luis Miguel Dominguín y Francisco Rivera Ordóñez.

Y es que desde la niñez pese a estar envuelto en el ámbito taurino, sus sueños eran de jugar al carpintero o ser un intrépido bombero. Sin embargo por su venas corría, la sangre torera y final siguió con la dinastía, la cuál implica una verdadera responsabilidad a Cayetano Rivera Ordóñez.

“Es una gran responsabilidad porque todos ellos fueron genios en su estilo y son una gran motivación, orgullo a pertenecer a una dinastía torera como la mía, y me quedo con al motivación que genera y propicia”, dijo Rivera Ordóñez.

El domingo 6 de diciembre estará en la Plaza México para confirmar su alternativa, la temporada española consto de 60 festejos, 78 orejas, 22 salidas a hombros para un total de 119 reses lidiadas.

Llevar a un maestro de confirmación como Miguel Espinosa “Armillita”, es tener un padrino de lujo reconoció el diestro hispano: “El maestro ha tenido un detalle, y esas son cosas de toreros de querer formar parte ese día, para involucrarse esa tarde”.

Este martes dejó la Ciudad México y se concentró en el estado de Querétaro, para moverse a diversas ganaderías a donde espera encontrarse en una previa con Miguel Espinosa “Armillita” y Octavio García “El Payo”, quienes lo acompañaran el 6 de diciembre.

Cayetano se dice un torero clásico porque su estilo así le va: “Me considero toreo de corte clásico, me siento más identificado. Quizá antiguamente hubo toreros con personalidad entre si y eso lo hacia únicos, hoy cuesta tomar su propia personalidad”.

La materia prima es el toro y esté es el ideal para hacer faenas de reposo y duración, reconoce el espada español que sabe de lo despacio que se puede llevar a este burel, por lo cual vino con anticipación para adaptarse a nuestro toro bravo.

“El toro mexicano tiene fama de embestida templada y es importante conocerlo por eso nos hemos venido con tiempo para adaptarme lo mejor posible a sus embestidas”.

Del festejo en La Plaza México el 6 de diciembre, Cayetano podría abrir las puertas de otras empresas a fin de armar una campaña en territorio mexicano en su primera incursión. Lo que sí hemos visto es la manera de tratar y hacer las cosas con seriedad en esta primera visita en México.

Escuchar entrevista con Cayetano Rivera Ordoñez




Explorar artículos
Artículo anterior Entrevista con Manolo Mejía (AUDIO) Con lo peor Perera, triunfa Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad