Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Comentauro > A la gitana, Conde se anticipó a Talavante

A la gitana, Conde se anticipó a Talavante

Publicado por Luis Hernández el 2/12/2010
A la gitana, Conde se anticipó a Talavante
[Luis Hernández] A propósito del toreo cambiado, conocido también como contrario, antes que Alejandro Talavante lo instrumentara en la plaza México, hubo un coterráneo suyo que también le dio sello propio en su interpretación.

El malagueño, Javier Conde, con ese aire agitanado nacido consigo y reflejado desde sus azabachescos ternos en pasamanería.

Conde lo hizo la tarde del 14 de diciembre de 2003, durante la séptima corrida de la temporada, en el cartel con José María Luévano y Jerónimo, previa actuación del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza.

Javier había dividido las opiniones y escuchado pitos en su lote, de Bernaldo de Quirós, sin embargo sacó la expresión que suelen traer consigo aquellos toreros que les fluye la vena, por muy de vez en cuando y eso sucedió ante el de regalo de José María Arturo Huerta. De pronto, dio rienda suelta a su imaginación para cruzarse constantemente, después de citar sobre el pitón más cercano a su mano. Fue tal la sincronización en los cruces que pareciera estaba imbuído por el cante de su señora esposa, Estrella Morente, mientras el duende respondía en olés, del público, por la gran comunicación establecida.

Así son de impredecibles esta clase de toreros y a pesar de que Talavante en nada le fluye el aire gitano, sí se hizo de la inspiración para improvizar en dos faenas su Toreo Cambiado frente a los de Julián Hamdan, el reciente domingo.

Se seguirán añorando las orejas perdidas con el acero, no así su capacidad de improvización para cruzarse en pleno viaje y mantener el rítmo de la embestida; Javier Conde lo logró hasta el último toro de esa noche, el noveno, justo cuando ya gran parte del público había tomado la salida, de ahí que fue poca la repercución conseguida, pese a una oreja cortada, pero de que es un torero de genio, eso es indudable. Ahora que la paciencia también juega un importante papel, y para ello habría que pertenecer a su cuadrilla.

Alejandro Talavante es diferente, está fresco y deseoso de reencumbrase como sucediera en una feria de San Isidro. Se encuentra en la era del cambio con su Toreo Cambiado.

Foto:Clarisa Garbati.


Explorar artículos
Artículo anterior Recobra figura Casasola; falta hacerla sólida En la Opinión de Pepe Mata: Diversión o emoción Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo