Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Perú > Larga tarde que no alcanzó la cima

Larga tarde que no alcanzó la cima

Publicado por Baldomero Cáceres Vegas el 6/12/2010
Larga tarde que no alcanzó la cima
[Baldomero Cáceres][Lima, Perú] La tarde parecía romper tras el tercero, pero se vio enrarecida por el criterio del juez al no entregar la segunda oreja a El Juli en su segundo, y por el cambio del quinto por razones casi inexplicables.

Ficha del festejo.
Última de abono. Tarde soleada y lleno en los tendidos.
Siete toros de Roberto Puga de Lambayeque, desiguales en presentación y tipo. Tuvieron nobleza en general pero fueron bajos de raza, sin romper y sobresalió el segundo por su calidad. El quinto (bis) de San Esteban de Ovejas de Colombia, sin raza rompió con suavidad por el pitón derecho pese a sus dificultades.

Enrique Ponce: (Grana y oro) Oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso.
Julián López El Juli: (Tabaco y oro) Oreja con petición fuerte de la segunda y dos vueltas al ruedo, Ovación y saludos tras leve petición.
Sebastián Castella: (Morado y oro) Oreja y ovación con saludos.
Cayetano Rivera: (Hueso y oro) Palmas y palmas.

El quinto fue reemplazado sin causal aparente por uno de San Esteban.

Tras la lidia del octavo de la tarde fue atendido en la enfermería de la plaza por un corte en una mano.

El miércoles habrá un interesante festival en Acho con la presencia de Freddy Villafuerte y toreros aficionados encabezados por José I. Bullard.
_____________

Abrió plaza Enrique Ponce. Su primero no se entregó y tardeaba. Su faena larga, de menos a más, intentando siempre que el toro rompiera hacia adelante y consiguiendo en algunas series que el público se entregara, con fervor casi religioso.

Su segundo fue cambiado lo que no gustó nada al valenciano. El reemplazo tuvo peligro en los primeros tercios. Sin embargo, por el lado derecho, embistió con suavidad no replicada por el lado izquierdo.

Lo más destacado de Julian López El Juli fue su faena a su primero, que se iba suelto, al que endulzó dejándole la muleta en el hocico para así obligarlo. Tuvo la faena la profundidad y el temple de un torero avasallador.
El toro tuvo calidad y pudo entonces Julián torearlo a gusto, darle los tiempos necesarios, prenderlo con hechicero temple y obligarlo a seguir la flámula.

La estocada, algo trasera y desprendida no convenció al juez que tuvo que soportar una gran bronca por no conceder la segunda oreja.

El sexto no rompió de fuerza, tuvo éste arrancadas desiguales y muy rebrincadas.

Sebastián Castella, expuso con habitual y serena entrega. Se apresuró ansioso en su primero. Hubo, mediada la faena, una gran serie por la derecha pero el toro de suave sosería, se apagó.

El séptimo fue muy tardo y no permitió una faena con la solidez que da lo ligado. El toro que tomaba a regañadientes la muleta fue exprimido por el francés.

Cayetano quiso pero se estrelló con un mal lote. Sosos éstos, sin transmitir, permitieron muletazos suaves y templados pero nulos de emoción.





Explorar artículos
Artículo anterior Feria taurina limeña dejó este año un decepcionante balance Fandi y Ponce cogidos en Acho, Perú Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo