Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Ecuador > Juan del Alamo a hombros de la segunda novillada de feria

Juan del Alamo a hombros de la segunda novillada de feria

Publicado por Redacción el 6/12/2010
Juan del Alamo a hombros de la segunda novillada de feria
Tres cuartos de entrada y claros en el tendido bajo, se llevó a efecto la segunda novillada de feria en la que se lidiaron cinco novillos de Mirafuente y uno de Vistahermosa con tolerabilidad aunque llevando la cara a media altura y sin clase en el caballo.

El nacional Pablo Santamaria estuvo acertado y digno toda la tarde en su primer novillo de poca duración aunque colaborador, anduvo bien con el capote y la muleta, obteniendo pases y tandas de buena factura, mato recibiendo en el segundo intento, haciéndose de una justa oreja.

En el cuarto de la tarde que fue a más y algo humillaba, volvió a entrar Santamaria en la tónica de lo descrito en su primero, por buscar a insinuación del público el indulto en nuestro criterio, prolonga demasiado la faena y el novillo más desgastado, presenta complicaciones y el diestro recibe 2 avisos y vuelta al ruedo.

Gusto mucho Juan Del Alamo, muy buena técnica, oficio bien aprendido y corte artístico además de firmeza y valor. En su primero, un jabonero que embestía con la cara alta y repetidor, estuvo muy bien con el capote y con la muleta, mucho empaque torero, una oreja.

El quinto de la tarde, un novillo de Vistahermosa muy justo de presentación, falto de fuerza y transmisión, Del Alamo lo toreo con acierto y buen gusto, el novillo gazapea constantemente en la segunda parte de la lidia, complicándola a pesar de ello, mata de buena manera, una oreja y la consecuente puerta grande.

El rejoneador Andy Cartagena en su tercera comparecencia no logró los niveles de los anteriores y se fue de vacío. Su primero un colaborador novillo de Mirafuente estuvo acertado con los hierros aunque reiterativamente a la grupa y muchas pasadas en falso, un rejón trasero y caído termino con la vida del ejemplar de más peso de la tarde.

El sexto tuvo una aparente colaboración, pero arreaba y cortaba al caballo. Acertado nuevamente en la colocación de rejones y banderillas aunque con la misma característica señalada anteriormente, sufrió una caída de su cabalgadura y mató de rejón trasero, vuelta al ruedo.

Nota:latitudtaurina.com


Explorar artículos
Artículo anterior Diego Silveti gana el trofeo ‘Virgen de Quito’ al mejor novillero Diego Silveti abre la puerta grande de Quito Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo