Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Noticias > “El Calita” se presenta ante la prensa a horas de su alternativa

“El Calita” se presenta ante la prensa a horas de su alternativa

Publicado por Ab el 18/11/2009
“El Calita” se presenta ante la prensa a horas de su alternativa
Se llevó a cabo la presentación del novillero Ernesto Javier “Calita”, quien ha de doctorarse de manos de Manolo Mejía y José Mari Manzanares el próximo domingo, en la Monumental Plaza México.

Ernesto Javier “Calita” nació el 24 de Octubre de 1990, hijo del matador Javier Tapia “El Cala”. Mató su primer becerro a la edad de 12 años. A los 14 debutó de luces en Tequisquiapan, Querétaro toreando un total de 25 becerradas.

En el 2006 entra en la escuela taurina de Sevilla, de ahí en adelante empezó a sumar triunfos, como los obtenidos en la Real Maestranza de Sevilla, dónde fue el triunfador del certamen de novilladas sin picadores, así como el ganador del prestigiado “Zapato de Plata” en Arnedo.

En 2008 debuta con picadores en Simancas, Valladolid. Dentro de su temporada pisó los cosos de Sevilla, Madrid, Barcelona, Ávila, Barcelona y Moralzarzal, sumando un total de 13 tardes.

En la conferencia se le hicieron varias preguntas, a las que “El Calita” dio respuesta a todas, como el apoderamiento con Arturo Lebrija, que comentó que se da por la amistad que ha tenido con su padre, además de la oportunidad que le ha dado para estar en tentaderos. Se le preguntó también sobre la cornada que tuvo el pasado 8 de octubre en Calasparra, dónde se disputaba la Espiga de Oro, que fue la causante de parar su temporada, y del cómo define su toreo, a lo que respondió que la cornada no le afectó y que él sigue en pie de guerra, aunque le hizo perder varios compromisos. Terminó su temporada con 7 novilladas. En cuanto a su toreo, él prefiere que el domingo la gente lo vea torear y de ahí lo catalogue.

Al tener doble nacionalidad, ya que su madre nació en Sevilla y su padre en México, se siente mexicano y muy está muy ilusionado por poder tomar la alternativa en éste país.

Entre de los temas que se tocaron está tarde, está el de su incursión en la escuela taurina de Sevilla, lo que resultó ser una gran experiencia, un mayor aprendizaje y la oportunidad de estar en tentaderos, lo que le abrió las puertas para los festejos.

Lleva un mes y medio en México y ha tenido la oportunidad de torear en varias ganaderías, preparándose a conciencia para lo que será el gran día. Dentro de los planes que hay, una vez que ya sea matador, es torear al menos unas 10 corridas antes de poder volver a España, sus representantes ya están en pláticas con diferentes empresas.

Su preparación en España fue a base de ganas, paciencia y de querer ser alguien, para así, coger el oficio y estar puesto para los compromisos.

Es un torero al que se le ve triunfador en poco tiempo ya que tiene toda la confianza en si mismo para poder ser una gran figura, se encuentra preparado, tiene las ganas, la afición y hace lo que más le gusta, torear. Para él no es ningún sacrificio pararse a entrenar, si no lo contrario, es tanta su convicción por ser figura que todo lo disfruta, esta conciente que es un joven que aún no es muy conocido por el público de México, pero cree que será bien recibido.

Por último, comentó que ha compartido tentaderos con Manolo Mejía, quien será su padrino y nos dice que éste le da consejos y trata de corregirlo cuando le ve algún error. El “Calita” está muy ilusionado por el cartel del que será parte el domingo y del que se siente privilegiado, aunque el alternar con los grandes toreros que lo acompañarán no será un impedimento para triunfar ya que no se va achicar.

Sólo nos queda desearle la mejor de las suertes y los invitamos a asistir éste domingo 22 de noviembre a la Plaza de Toros México, ya que éste joven puede llegar a ser una figura del toreo.

Explorar artículos
Artículo anterior Un éxito la presentación de la VIII Semana Cultural Taurina Manolo Mejía en el campo yucateco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo