Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Entrevistas > Arturo Saldívar listo para confirmar su alternativa (Audio)

Arturo Saldívar listo para confirmar su alternativa (Audio)

Publicado por Diego Venegas el 7/12/2010
Arturo Saldívar listo para confirmar su alternativa (Audio)
[Diego Venegas] Tras anunciarse que el cartel para el 12 de diciembre será conformado por el francés Sebastián Castella, el tlaxcalteca José Luis Angelino y el joven aguascalentense Arturo Saldívar, en su confirmación de alternativa.

con un encierro parchado de Teófilo Gómez y Los Encinos; Saldívar dice sentirse ilusionado por su próxima aparición en la Plaza México, ahora como matador de toros.

Aunque aquí (en la Plaza México) no han salido las cosas como uno sueña o desea, es una plaza con una esencia especial donde les gusta el toreo bueno. Entonces el torear seguido ayuda mucho a estar mentalizado, preparado y centrado; por supuesto mi campaña del 2010 fue bastante importante e interesante y va a servir mucho de cara a este compromiso y a mi preparación para mi presentación como matador de toros en España, comentó Saldívar.

En el presente año el hidrocálido sumó más de 25 novilladas en cosos europeos, donde acumuló 22 orejas, incluso saliendo a hombros en Nimes, Francia y acreditandose grandes triunfos en Valencia, Sevilla, Zaragoza, Madrid, entre muchas otras. Asimismo, el joven diestro salió a hombros en su toma de alternativa el pasado 31 de octubre en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, apadrinado por Eulalio López Zotoluco y el testimonio de Sebastián Castella ante un encierro de Los Encinos.

El día de su doctorado en tierras tapatías cortó dos orejas al toro de regalo Tauromagia, número 284 con 480 kilos, de la dehesa de Santa María de Xalpa. Reúne a su historial ya tres corridas como matador, tomando en cuenta la de su alternativa, otras dos el 11 de noviembre en Teocaltiche donde cortó una oreja a un astado de San Isidro y el domingo 14 de noviembre en la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey donde cortó una oreja a un ejemplar de Fernando de la Mora.

Su presentación como matador en España en 2011 es latente, pues ya se encuentra apalabrado con el empresario de la Plaza de Toros de Valencia, así como en la Arena de Nimes, Francia, donde dejó un buen sabor de boca con su reciente actuación. Enhorabuena y que haya suerte para Arturo Saldívar.

Escuchar los comentarios de Arturo Saldivar.




Explorar artículos
Artículo anterior Entrevista con Arturo Saldívar (Video) Voy a Puebla a triunfar: “El Payo” Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo