Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Comentauro > En la opinión de Pepe Mata... La lección

En la opinión de Pepe Mata... La lección

Publicado por José Mata el 9/12/2010
En la opinión de Pepe Mata... La lección
[José Mata] Dos lecciones se han dado el domingo reciente en la Monumental Plaza de Toros México...

Una que proviene de la luminosa creación de Miguel Ángel Perera, y la otra la ha dado el público a El Payo.

En el primer caso cualquier elogio que se vierta para Perera está hecho con base en la razón, por lo realizado con pleno dominio y sólida técnica, a través de una variedad tanto en capa como en muleta. Por ello, consiguió episodios intensos, armónicos por el ritmo implícito en la creación. Tras la rúbrica a su primero lució dos trofeos en medio de los vítores de un público entregado por la sublime creación, y durante su recorrido por el anillo todo fue la algarabía total, y ahí... todo fue felicidad tras una lección plena de inteligencia, sentimiento y poesía.

Pero... hubo otra lección, la que el gran público le hizo notar, desde su primer ejemplar a El Payo, que ha resultado magnífico, y que lamentablemente para el joven torero queretano, no pudo sacarle provecho cabal, así la gente, de forma respetuosa le indicó que ese no era el camino; sin embargo, con el que cerró plaza, que si... tuvo sus complicaciones, se vio en la total indefensión y no quiso saber nada de él. Desde con el caballo permitió un fuerte castigo, y ya con la muleta en verdad no quiso saber nada, y ahí sí el público se lo hizo notar de forma por demás severa, incluso, cuando de pronto y sin que viniera a caso, decidió regalar un ejemplar, la gente exclamó ¡no!, pero a pesar de ello, salió el toro de regalo, y también salió la gente de la plaza, quedándose casi vacía mientras El Payo lo toreaba.

Sí, los aficionados esperaban un Payo con otra actitud, que nunca se encontró quedándose todo en las buenas intenciones y de buenas intenciones... están llenos los caminos al infierno.

Foto: Ángel Sainos.



Explorar artículos
Artículo anterior En la Opinión de Pepe Mata: Castella apoteósico con un buen toro que no era de indulto Los españoles usan la cabeza; por eso triunfan Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo