Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Venezuela > Rommel González…Importante personaje del toreo venezolano

Rommel González…Importante personaje del toreo venezolano

Publicado por Nelson Arreaza el 9/12/2010
Rommel González…Importante personaje del toreo venezolano
[Nelson Arreaza] Rommel José González Moreno, nacido en Caracas el 20 de septiembre de 1958, empezó por querer ser torero en los años setenta.

No vio claro eso de vestirse de luces y optó por dedicarse a la nobilísima tarea de ser Mozo de Espadas. Empezó como ayuda y posteriormente debutó como profesional en septiembre de 1997 a las órdenes del desaparecido matador venezolano Celestino correo, posteriormente ese mismo año, su primer torero español fue Emilio Muñoz.

Desde esa fecha histórica de su debut ha corrido bastante agua y Rommel se ha convertido, no solo en el mejor mozo de espadas de Venezuela, para mi, de América sino en un elemento importante para la fiesta brava, porque no solo actúa en lo que respecta a su profesión, sino también que es un gran colaborar de las empresas taurinas más importantes del país, con las que colabora durante la organización de las ferias más importantes de Venezuela.

Como persona es apreciado por todos los que forman parte de la fiesta en Venezuela y en mi caso particular lo conozco desde hace más de treinta años, así que imagínense la clase de amistad que existe entre nosotros.

Ha actuado con importantes figuras del toreo como por ejemplo, el inolvidable Curro Girón, Antonio Chenel Antoñete, David Silveti entre otros. Pero su predilecto y gran amigo ha sido Marco Antonio Girón, hijo del gran Curro, con el que ha estado desde novillero y con el que tiene una gran amistad.

El último torero al que le ha prestado sus servicios ha sido a Antonio García El Chihuahua, que me ha comentado de su eficiencia y profesionalismo sin ecuanón.

Rommel ha sido siempre un ejemplo de seriedad y profesionalismo tanto como mozo de espadas, pero su gran virtud es el sentido de la amistad que tiene este gran profesional de la fiesta brava en Venezuela.

Sirva este escrito como un homenaje en sus 31 años como profesional del toreo.


Explorar artículos
Artículo anterior Suspendido mano a mano Benítez-Orellana en Tovar Ponce se lleva el Jesús del Gran Poder, Juli acapara el Escapulario de Oro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo