Próximos Carteles
Diciembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Noticias > Un camino triunfal bien merece confirmación: Silis

Un camino triunfal bien merece confirmación: Silis

Publicado por Luis Hernández el 10/12/2010
Un camino triunfal bien merece confirmación: Silis
[Luis Hernández] Felíz de la vida, por mantener el paso triunfal, se encuentra Juan Luis Silis.

.

Tras erigirse como uno de los triunfadores de la primera corrida de Feria en el poblado mexiquense de San Pedro Arriba, al cortarle oreja a un toro de la ganadería de Gómez Valle, el reciente 8 decembrino de Las Conchitas.

"Gracias a Dios me tocó un toro que me ha dejado estar, toreándolo a gusto y disfrutando de la faena, ante esa gente bonita, que en días de feria, se congrega en la plaza y sus alrededores en las alturas, dándole un alegre colorido".

Juan Luis sumó con este triunfo su oreja número 20 del año, entre corridas y festivales, además de un rabo, que luce en el interior de su casa como uno de los trofeos más preciados, allá en su querido Barrio de San Anita, dentro de la Delegación Iztacalco.

"Se me han dado muy bien las cosas, pues no he aflojado el paso, y ya sabe usted, que el toro no distingue entre el vestir de corto o de luces, ese aprieta y lo hace a uno sentirse más torero. Lo acabo de experimentar en el Festival que toree en el Lienzo Charro de La Viga".

Y había razón para tocar el tema, pues también se convirtió triunfador, al celebrar su padrino de alternativa, Mariano Ramos, los 39 años como matador de toros, desde aquel 20 de noviembre de 1971, en que Manolo Martínez le cedió un toro de Santacilia.

"Al lado de mi padrino, no paro de entrenar todos los días. Desde temprano, a veces bajo la oscuridad, ya le estamos dando; tan es así, que para mantener la disciplina, me duermo con el pants, porque a veces no me da tiempo ni de vestirme para salir a eso de las cinco de la mañana".

Así, tempranito, espera Juan Luis Silis, conocer la noticia de confirmar alternativa en la Plaza México, donde dejó huella como novillero al ligar hasta siete actuaciones, entre ellas una de triunfadores, cuando aún no alcanza los dos años de doctorado.

Habrá que imaginarse un tendido animado por la gente de Santa Anita, que sigue a Juan Luis por todas las plazas como el torero del barrio, algo que se ha extrañado en los últimos años, con los pobladores de Mixcoac, Tacubaya, Tacuba y el de San Juan de Letrán.



Explorar artículos
Artículo anterior La gran artista de los capotes, Mari Jose, regresa feliz a España La plaza de Puerto Vallarta cumple 25 años Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo