Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Tlaxcala > "Crearemos el Museo Taurino de Tlaxcala", afirmó el Presidente Municipal de Tlaxcala

"Crearemos el Museo Taurino de Tlaxcala", afirmó el Presidente Municipal de Tlaxcala

Publicado por Carlos A. Espinal el 12/12/2010
"Crearemos el Museo Taurino de Tlaxcala", afirmó el Presidente Municipal de Tlaxcala
[Carlos A. Espinal] El pasado 11 de diciembre el Presidente Municipal de Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo.

Recibió en su despacho a Mari José Cabezas, reconocida creadora de los capotes, muletas, capotes de paseo, en fin, que lucen desde las figuras del toreo hasta el torero más modesto del mundillo taurino, junto con ella el licenciado Antonio Acevedo, amigo personal del señor presidente Municipal, la licenciada Fabiola Esteban, y nuestro compañero Pepe Mata.

La reunión ha sido agradable, en la que se escuchó el pleno conocimiento de la historia, no sólo de Tlaxcala, sino de México, por parte del señor Presidente Municipal, Ramos Castillo; luego comentó el apoyo decidido que le ha dado a la Fiesta, de forma directa y decidida a través del remozamiento que tuvo la hermosa plaza Jorge Ranchero Aguilar, en la que se invirtió todo lo necesario para dejarla guapa, y ahora se hará lo propio para dejar un gran Museo Taurino en la capital tlaxcalteca.

Dicho museo estará ubicado, en el imueble adjunto al coso taurino tlaxcalteca que ocupaba la Universidad Iberoamericana, y que ahora ha sido devuelto, y que mejor uso que la difusión y promoción de una parte importante de la cultura popular como sin lugar a dudas es la Fiesta Brava.

Al final, ha regalado el señor Presidente Municipal a sus distinguidos visitantes unos libros que narran parte de la historia del Estado de Tlaxcala.



Explorar artículos
Artículo anterior A hombros El Zapata y Adame en Apizaco Angelino de Arriaga sale en hombros de Apizaco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo