Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Plaza México > Mesa Puesta Para Manolo Mejía

Mesa Puesta Para Manolo Mejía

Publicado por Luis Hernández el 20/11/2009
Mesa Puesta Para Manolo Mejía
Nunca como ahora se le presenta a Manolo Mejía un panorama idóneo para resurgir, al tamaño de sus antecedentes, durante la tercer corrida de la Temporada grande de la plaza México, en la terna con José Mari Manzanares hijo y Javier Tapia hijo, frente a los Julio Delgado.

Va con el apoyo de la empresa (Rafael Herrerías), que le da trato de figura, dentro de las primeras corridas de campaña; cartel importante, al lado del hijo del torero espejo de España, Manzanares, máxima admiración de los actuales que jalan el carro: Ponce, Juli, etc.; sin abrir festejo, por la alternativa a "Calita" y con ganado de garantía, Julio Delgado, preferido por Eloy y el propio Ponce.

Si con todo este marco, Manolo no se decide a impregnarle alma a sus bastos conocimientos, pues no ve de qué otra manera pueda levantar nombre. Su técnica es de admirar, por la facilidad en el manejo de sus avíos (capa, banderillas y muleta) y conocimiento de terrenos.

Sin embargo, a partir de este 22 de noviembre, pasan a la historia sus antecedentes triunfales con ganado de Manolo Martínez (novillo y toros de indulto y rabo), las dos temporadas de encumbramiento a raíz del jueves taurino con "Costurero" de Garfias y los destellos aislados que no han encontrado solidez reciente.

Alma, cuerpo y espíritu; no más.

Manzanares es hijo de tigre, nacido con ese "Don" natural, que no requiere pose para instrumentar faenas, manejar la muñeca y caminar en el ruedo. Es como adueñarse del escenario, llenarlo y hacerlo suyo, porque emerge de los adentros el llamado duende. Ese que retribuye, como eco, lo hecho; simplemente, repercute.

Si bien ligar los pases es determinante en la construcción de faena, en José Mari hijo hay una gracia especial al presentar la muleta entre pase y pase por el movimiento rítmico de la aflamencada mano. Ahí hay vida, vibra y emoción, independientemente del sellar con la espada. Aquí, en la México, hay pruebas resonantes.

Javier Tapia hijo es el reto a hacer valer tres actuaciones en Sevilla y dos en Madrid; lo torero lo trae por la sangre de su padre, "El Cala"; el otro gen, por la madre, andaluza, esencia mezclada de alegria y gitanería. Todo a una tarde, por el desconocimiento ante el público, pero una sorpresa puede cambiar la moneda.

Los de Julio Delgado obedecen a a la característica de muñecos, escogidos por el propio veedor, Mejía, tal y como lo hiciera lpara la noche del 7 de octubre de 1993 con los de Garfías, al bordar a "Costurero", a la luz de las lámparas. Y si no se encandila, estaremos hablando del Mejía resurgido; lo otro, el mismo lo sabe.

Explorar artículos
Artículo anterior Tirón de Manzanares; dos Orejas Llega a México José María Manzanares Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad