Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Venezuela > ¿Quién es Antonio Gómez Peinado?

¿Quién es Antonio Gómez Peinado?

Publicado por Rubén Darío Villafraz el 18/12/2010
¿Quién es Antonio Gómez Peinado?
[Rubén Darío Villafraz] Actualmente hablar de materia genética del toro de lidia tiene un referente específico.

Se trata del MV Antonio Gómez Peinado, hombre ligado al mundo de la medicina veterinaria de alta tecnología, desde hace aproximadamente 21 años, quien nos relata sus comienzos. “Empecé trabajando para los hermanos Lozano y entonces las cosas que hoy se hacen” eran inimaginables. A la pregunta de si le trataban por loco cuando proponía cosas parecidas por las que ahora le aplauden, la respuesta es clara: “claro que ocurría”.



Deja en claro Gómez Peinado, “José Luis quería inseminar unas vacas con unas dosis que le había regalado Álvaro Domecq y necesitaban un veterinario que supiese hacer esas cosas. A mí me llamaba mucho la atención el toro de lidia. Era una parte de nuestra profesión que estaba sin explorar. Llegaba de la universidad en la que había estado investigando con el tema de embriones y gracias a esos conocimientos empecé a trabajar”.

Hoy en día, tras rodar durante más de cuatro lustros las principales camadas de toro bravo en España, Gómez Peinado tiene su centro de estudios propios en lo que ha denominado Sani-Lidia, situado en Talavera de la Reina, donde comparte su conocimiento del toro de lidia con una vasta camada de colegas, el cual forma y entrena para lo que son actualmente los retos y papel protagónico del medico-veterinario en el campo bravo.

______________

FECUNDACIÓN IN VITRO

La fecundación in vitro (FIV o IVF por sus siglas en inglés) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre.

El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (cigoto) se transfiere entonces al útero de la hembra con la intención de iniciar un embarazo.

Para que un tratamiento de FIV tenga éxito, es necesario disponer de ovocitos sanos, espermatozoides que puedan fecundarlos y un útero que pueda mantener una adecuada gestación.


FOTO LEYENDA.- El Medico Veterinario Antonio Gómez Peinado, toda una referencia de la genética y sanidad del toro bravo en España, pilar fundamental para la FIV de Embriones.



Explorar artículos
Artículo anterior Ratificada en su mayoría “intocable” CTM de Mérida Sangre brava pura española se perfila como alternativa para Venezuela Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo