Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Plaza México > Matías Tejela pierde la puerta grande

Matías Tejela pierde la puerta grande

Publicado por Rodolfo Ramírez el 19/12/2010
Matías Tejela pierde la puerta grande
[Rodolfo Ramírez] El español Matías Tejela cortó una oreja en la séptima corrida del serial de La México, mientras que Luévano y Chávez se fueron en blanco.

Con una entrada que supera los 3.000 aficionados se lidiaron seis toros disparejos en presencia de La Soledad y uno de regalo del hierro de Jorge María. 1°Peluquero, soso; 2°Cartero, débil; 3°Jugador, con recorrido; 4°Diseñador, encastado; 5°Bigotón, protestado; 6.°Buen Amigo, noble; 7°Bondadoso, con calidad.

José María Luévano: Silencio tras aviso en su lote.
Matías Tejela: Oreja y división y palmas con petición en de regalo.
Juan Chávez: Silencio tras aviso y al tercio por su cuenta.
_____________________

Estructurada faena realizó a su primer toro Matías Tejela, dando toques justos con la muleta y quedando a la distancia exacta, para así correr la mano con hondura y oficio depurado por ambos lados, luciéndose al natural con sello propio, la dosantina ilustró la labor del español, que inició con el capote con las verónicas rematadas con una bella media, al final se perfiló con la estocada dejándola hasta las cintas ganado así un apéndice de mucha valía.

A la misma altura estuvo Matías Tejela en el toro de regalo ligando los pases y disfrutando la embestida de clase del burel de la divisa de Jorge María, fue tanto el gusto de sentir el juego de su colaborador que el diestro se engolosinó toreando y se pasó de faena, por tal detalle se le complicó hundir la espada en los lomos de Bondadoso, perdiendo la oportunidad de cruzar la puerta grande.

El quinto de la tarde segundo de Tejela, fue protestado a la salida por el respetable quienes corearon oles de chunga, sin dejar estar al torero europeo por lo que pasaportó de inmediato al de La Soledad, dejando una buena estocada que fue aplaudida por algunos.

Con el que abrió plaza José María Luévano logró sacar pases largos por el lado derecho, encontró la distancia correcta y le dio tiempo suficiente al toro para que se recuperara, pero éste salía con la cabeza arriba y tampoco tuvo transmisión. Luévano no estuvo certero con la espada y recurrió al verduguillo para terminar con los días de Peluquero.

Con doblones inició Luévano su segunda faena, haciéndose del toro para enseguida sacar dos tandas largas y templadas por ambos lados que llegaron hasta el tendido. Lamentablemente el toro se vino abajo y el torero por fallar con el estoque perdió la posibilidad de tocar pelo.

Juan Chávez, saludó a la afición con un ceñido quite por chicuelinas, bajando los brazos y soltando la mano de salida para rematar, pero en su labor se le vio la falta de sitio mismo que le limitó para entender las embestidas del toro, que si bien no fue fácil se dejó meter mano. El michoacano batalló para matar a su enemigo y por eso escuchó un aviso.

En el sexto Chávez salió con disposición por agradar, sumando algunos pases por ambos lados pero sin conseguir redondear su trasteo. Con la espada tampoco tuvo tino pero salió al tercio para recibir algunas palmas.

________

El Cartel:

Para la octava corrida de la Temporada Grande se anuncian toros de San Marcos para el español Ruiz Manuel, Guillermo Martínez y Aldo Orozco.





Explorar artículos
Artículo anterior La firmeza de Luevano y el esfuerzo de Juan Chávez El cartel navideño de La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo