Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Próximos Carteles > La Fiesta Brava regresa a Iztacalco

La Fiesta Brava regresa a Iztacalco

Publicado por Bernarda Muñoz el 21/11/2009
La Fiesta Brava regresa a Iztacalco
Con un cartel encabezado por el matador Mariano Ramos, y en el que destaca también la figura de Juan Luis Silis, ambos orgullosamente originarios de Iztacalco.

El Gobierno Delegacional presentará este sábado 21 de noviembre a las 15 horas un Festival Taurino en una plaza portátil instalada en el Centro Social San Pedro.

Esta corrida taurina, en la que además participarán otros cuatro reconocidos toreros, forma parte de las actividades del “Festival Cultural de los Barrios y del Pueblo de Santa Anita Iztacalco 2009”, que a lo largo de todo el mes de noviembre ofrecerá más de 40 expresiones culturales de calidad a los habitantes de esta demarcación, utilizando como escenarios atrios de iglesias, kioscos, plazoletas, centros sociales, casas de cultura y plazas públicas.

Al Festival Taurino del próximo 21 de noviembre podrán acceder en forma totalmente gratuita unas dos mil personas, quienes se deleitarán con las faenas de toreros reconocidos, con amplia experiencia, y de jóvenes promesas de la fiesta brava, que han dejado un grato sabor de boca en sus recientes actuaciones.

Mariano Ramos “El Maestro de La Viga”, Miguel Reyes “Biafra”, José Luis Paredes “Carbonel”, Marcial Herce, Ricardo González “El Arriero”, y Juan Luis Silis “El Torero de Iztacalco”, son las figuras que participarán en esta corrida, en la que se lidiarán 6 novillos toros de la Ganadería “La Trasquila”, y en la que se rendirá homenaje a Enrique Aguilar, por su destacada trayectoria taurina.

El juez de plaza será Gilberto Ruiz Torres y como su asesor fungirá Emilio Macías Rivera “El Tejocote”. Además, el evento será amenizado por la Banda Sinfónica Delegacional de Iztacalco, ejecutando en vivo las melodías más tradicionales de la fiesta brava.

La finalidad del festival taurino, y en general de todo el Festival Cultural de los Barrios, es ofrecer un espectáculo de calidad en forma gratuita a la comunidad iztacalquense, considerando que esta demarcación presenta un alto déficit de espacios recreativos y culturales que brinden posibilidades de diversión sin costo a la comunidad, principalmente a la población de menores recursos, explicó el Jefe Delegacional Francisco Sánchez Cervantes.

El Centro Social San Pedro, sitio en el que este sábado 21 de noviembre a las 3 de la tarde se llevará a cabo el Festival Taurino, está en la calle Amacuzac, casi esquina Santiago, en el Barrio San Pedro.


Foto:suertematador.com

Explorar artículos
Artículo anterior Jornada taurina del 26 al 29 de Noviembre El novillero David Aguilar se encierra en Tehuacán Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad