Próximos Carteles
Diciembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Querétaro > Ventura cae de pie en México (Video)

Ventura cae de pie en México (Video)

Publicado por Jorge Soria el 25/12/2010
Ventura cae de pie en México (Video)
[Jorge Soria] Diego Ventura y El Payo abrieron la puerta grande de la Santa María de Querétaro.

Con casi un lleno en los tendidos, se lidiaron cuatro bureles de Fernando de la Mora para los toreros de a pie, los cuales fueron disparejos en juego y presencia. Para rejones se lidió uno de San José que se dejó y uno de Garfias que fue encastado. El paseíllo estuvo conformado por:

Diego Ventura: Saludos y dos orejas y rabo.
Eulalio López Zotoluco: Silencio tras aviso, división tras aviso.
Octavio García El Payo: Dos orejas y silencio.

Incidencias:
El sexto toro se despitorró en un burladro antes de que El Payo comenzara la faena de muleta.

Al terminar el paseíllo se rindió un homenaje al desaparecido Padre José Morales, capellan de esta plaza.

________________________________

La tarde del pasado sábado 25 de diciembre de 2010, se llevó acabo la tradicional corrida de navidad en la monumental y siempre hermosa Plaza de Toros Santa María de Querétaro, en tarde fría con ligeras ráfagas de viento y ante una impresionante entrada al tendido que poco o nada faltó para que fuera el lleno hasta la bandera.

25 de diciembre, Navidad, y que mejor manera de celebrar una fecha tan significativa para muchos que con un festejo taurino en uno de los más hermosos e históricos cosos de nuestro país, como lo es la también festejada Plaza de Toros Santa María de Querétaro, que en la semana que concluyo, celebroó sus 47 años de vida.

En el papel el cartel se antojaba bastante interesante, y así se reflejó en el tendido que, vale la pena señalar, que la corrida de navidad en Querétaro siempre atrae a un número impórtate de espectadores al coso del Paseo Constituyentes, y la expectativa fue creciendo pues se anunciaba al rejoneador que viene “pisándole los talones” a Pablo Hermoso de Mendoza, me refiero a Diego Ventura que tuvo loca a la Plaza Santa Maria.

Durante la lidia del cuarto toro de la tarde, de nombre Buen Amigo de la ganadería de Garfias, con un peso de 493 kilos el cual le permitió realizar una magistral faena, provocando con sus cabalgaduras la embestida del astado que resultó pronto, con gran maestría cubrió el tercio de banderilla, realizando tres quiebros que calaron hondo en el gusto del respetable, dejo el rejón de muerte en sitio aceptable consiguiendo que doblara pronto el de Garfias y posteriormente cortarle las dos orejas y el rabo que fueron exigidos con fuerza por la afición.

Decidido estuvo con el primer toro de la tarde de nombre Bienvenido de 452 kilos procedente de la dehesa de San José, con el que Diego estuvo más que voluntarioso, sin embargo, el toro poco a poco fue quedándose sin gas, con falta de habilidad se vio al oficiar con el rejón de muerte y se retiró entre las palmas de la concurrencia que las recibió el rejoneador en el tercio.

Un año ha transcurrido ya de aquella terrible cornada que sufriera el queretano, Octavio García El Payo, quien regreso a la Santa María realizando una bastante agradable faena al tercer toro de la corrida de nombre Río Dulce con un peso de 483 kilos aprovechando de buena manera las embestidas que ofrecía el ejemplar de Fernando de la Mora, realizando buenas tandas que fueron bien recibidas por el respetable. Dejó la espada en buen sitio para posteriormente cortar las dos orejas del astado.

Con el que cerró plaza prácticamente no pudo hacer mucho ya que cuando iba comenzando el tercio de muleta el astado remató en un burladero, partiéndose completamente el cuerno izquierdo, lo que provocó la molestia en el público presente que rápidamente hizo saber su opinión al juez, pero en el último tercio de la lidia ya no se podía cambiar al toro, también solicitaban al Payo que regalara un toro, que bien podría haberlo hecho, pero con dos orejas en la espuerta no era necesario arriesgar de más.

Por su parte El Zotoluco dejo ver el conocimiento en la tauromaquia que ha adquirdo por el paso de los años, labrando dos faenas que no llegaron a romper. Se vio mal con la espada y escuchó un aviso en cada toro.


Fotos: Ángel Bernal.





Video: Mario Brito.




Explorar artículos
Artículo anterior Angelino de Arriaga corta tres orejas en Querétaro Patrick Oliver cortó dos orejas en Querétaro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo