Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Colombia > Se inaugura la feria de Cali con triunfo de Escribano

Se inaugura la feria de Cali con triunfo de Escribano

Publicado por Baldomero Cáceres Vegas el 26/12/2010
Se inaugura la feria de Cali con triunfo de Escribano
[Baldomero Cáceres] Dos orejas cortadas al último, hicieron posibles que el novillero madrileño Cristian Escribano saliera en hombros en la deslucida novillada que inauguró, hoy noche, la Feria caleña.

Ficha del festejo.
Seis novillos de Puerta de Hierro, muy bien presentados pero mansos y complicados salvo el 1º que tuvo movilidad y galope y al que incomprensiblemente se le dio la vuelta al ruedo, y un 6º sobriamente colaborador.

Juan Alzate: Estocada trasera y desprendida (palmas) y media tendida y gran estocada (silencio).

Gerardo Adame: Espadazo trasero (oreja protestada) y dos pinchazos, estocada que hace guardia y entera baja (palmitas tras tres avisos).

Cristian Escribano: Dos pinchazos al hilo de las tablas, estocada casi entera y descabello (silencio) y entera desprendida y descabello (dos orejas)

La novillada fue nocturna y contó con la mitad de los tendidos cubiertos.
----------------------------------

Escribano tiene buena pluma, redacta aplicado frente a los novillos y lo hace con personalidad y decisión, cualidades que le valieron un triunfo, algo inflado, tras hincar las rodillas en tierra e iniciar con derechazos su faena al último de una corrida tediosa.
La novillada, que fue presidida con incompetencia por un Señor caprichoso que cambió el segundo tercio cuando le dio la gana, venía dando tumbos, así que el madrileño salió por todas.
Compuso entonces una faena ante un tardo novillo que tomó bien la muleta. Resolvió con lucimiento, corrió la mano y fue contundente para mostrar un nivel de aptitud superior al de sus compañeros de terna.

En su primero dejó entrever similares virtudes. Fue a sacarlo de las tablas no bien pidió permiso, templó bien y aguantó solvente la mansa y bruta embestida del bicho.

El mexicano Adame recibió una oreja que nadie pidió, la del reservón de su presentación, tras un trasteo, sin duda, valiente.

Luego recibió, en el quinto, tres avisos que apresuró el Presidente, ante un mulo que debió ser condenado a banderillas negras y a morir de un artero bajonazo. Pero el novillero mexicano no lo intentó por seguir una suicida ortodoxia, y convirtió la lidia imposible del manso en un inútil ejercicio de cuadrarlo y entrar por derecho.

Al local Alzate le correspondió el único bueno de la novillada pero el caleño nunca lo llevó templado y compuso una faena vulgar tras un valiente inicio con cambiados por la espalda en los medios.

En el cuarto, otro manso sin fijeza ni recorrido alguno, aguantó parones con empeño inmerecido ante tan deslucido animal in- merecidamente clasificado por novillo de lidia.

Foto:Archivo.


Explorar artículos
Artículo anterior Puerta grande para Bolivar en Cali José María Manzanares tampoco estará en Medellín Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo