Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Plaza México > Los toreros muy por encima del ganado

Los toreros muy por encima del ganado

Publicado por Rodolfo Ramírez el 26/12/2010
Los toreros muy por encima del ganado
[Rodolfo Ramírez] En la octava corrida de la Plaza México los tres matadores han pechado con un encierro complicado que no les permitió el triunfo.

Ante una entrada que supera a la anterior, más de 7.000 aficionados, se jugó un encierro bien presentado de la ganadería de San Marcos, propiedad de Marcos García Vivanco. 1°Ponche, soso; 2°Pastor, descastado; 3°Villancico, peligroso; 4°Pavito, débil; 5°Buñuelo, descastado; 6°Muégano, manso.

Ruiz Manuel: Al tercio y silencio.
Guillermo Martínez: Palmas y división.
Aldo Orozco: Silencio y oreja protestada.

Incidencias:
El banderillero Christian Sánchez saludó en el tercio tras parear bien al segundo.
El picador César Morales se llevó una sonora ovación cuando ejecutó un gran puyazo al cuarto.
_____________________

El encierro de San Marcos no ha dado el juego deseado, toros complicados tuvieron que enfrentar los coletas quienes hicieron un digno esfuerzo.

Polémica oreja se llevó Aldo Orozco a la espuerta, pues si bien se ha entregado con el que cerró plaza no hubo una faena de grandes dimensiones, sin embargo se le agradece al torero de Jalisco quien estuvo tesonero, siempre arriesgando y tratando de agradar al respetable, ahí las bernardinas que ejecutó al final del trasteo con la pañosa y la espada que dejó hasta las cintas en las carnes del sanmarqueño.

Aldo pechó con el peor lote, el primero –tercero de lidia ordinaria- fue un astado con genio, peligroso, tanto para el matador como para las cuadrillas que se les complicó picarlo y banderillearlo. El entusiasta lidiador intentó torear en redondo pero su esfuerzo fue en vano, por lo que tuvo que abreviar la faena, sin tener suerte con la toledana.

Ruiz Manuel abrió plaza con un burel que se dejó pero terminó yéndose a tablas, antes el español había descubierto el lado bueno del toro que era el derecho, aprovechó las condiciones de éste dándole su tiempo, toreando con soltura y largueza. Desafortunadamente pinchó al cornúpeta, quedando su actuación en una salida al tercio.

El segundo toro de Manuel no se empleó y regateo las embestidas, demostrando la falta de casta y emotividad, el coleta tuvo buenas intenciones, pero no logró concretar la faena por falta de materia prima.

Variado en su toreo de capote estuvo Guillermo Martínez con su primero quitó con los faroles tapatíos suerte inventada por su tío El Zapopan, que por cierto esta tarde se encontraba en el callejón de la plaza. Con la muleta le costó trabajo al torero tapatío encontrarle la distancia al toro, por lo que le fue difícil hacer una faena que tuviera ligazón y llegara a los tendidos, a pesar de eso, rescató una tanda por lado derecho que fue coreada por el público. Al segundo viaje despidió al astado y con algunas palmas regresó al burladero.

Con el quinto Martínez también lució con la capa haciendo un homenaje al maestro Calesero cuando ejecutó las ceñidas caleserinas rematadas con la revolera, con la pañosa el matador jalisciense se fue con mayor decisión a la cara del descastado burel, sin embargo, las embestidas recias y toscas de la bestia, impidieron que el artista se inspirara. Finiquitó al cuadrúpedo con un certero estoconazo, pero hubo división de opiniones en el tendido.

_______

El Cartel:
Para la novena corrida de la Temporada Grande se anuncian toros de Carranco para el español Francisco Marco, quien confirma su alternativa, Omar Villaseñor y Pepe López.





Explorar artículos
Artículo anterior “Más que la oreja, hago conciencia de lo que hice”: Aldo Orozco Francisco Marco abrirá el año en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo