Próximos Carteles
Diciembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Resultados > Ignacio Garibay sale a hombros con tres orejas en la espuerta

Ignacio Garibay sale a hombros con tres orejas en la espuerta

Publicado por Karina Chapa el 26/12/2010
Ignacio Garibay sale a hombros con tres orejas en la espuerta
[Karina Chapa] En tarde soleada y sin mucho frió, se llevó acabo la tradicional corrida de feria en Celaya, registrando una entrada de media plaza.

Se lidiaron tres toros de la ganadería de Marrón y tres de Doña Celia Barbabosa, justos de presentación en términos generales, faltos de fuerza y dejándose meter mano, en el cartel:

Oscar San Román: Oreja y Bronca.
Fernando Ochoa: Oreja protestada y palmas.
Ignacio Garibay: Oreja y dos Orejas.

_______________

Abrió plaza el queretano Oscar San Román, recibiendo a lobo de Doña Celia, con verónicas templadas y realizando un quite por chicuelinas de manos bajas y muy templadas, ya con la muleta le pegó una tanda de derechazos muy sentida, llevando la muleta a media altura por la debilidad del astado, por el pitón izquierdo repitió la dosis con tandas de naturales muy bien logrados, lo mató de estocada un tanto caída, para que el respetable pidiera con fuerza la oreja que fue concedida.

Con el segundo de la ganadería de Marrón, poco pudo hacer ya que al toro se le rompió la pata trasera y lo despacho rápido, desatándose una fuerte bronca.

Por su parte Fernando Ochoa estuvo muy aseado en sus toros pero sin calar hondo en el tendido, con su primero Celia Barbabosa realizó una faena completa, a media altura, dejando buenos detalles, le dieron una oreja que fue fuertemente protestada para que el torero la regalara y diera la vuelta al ruedo.

El de Marrón, tenía calidad en la embestida y le pegó buenos muletazos en redondo, lo mató de una estocada entera, tardando en doblar y escuchando dos avisos, lo pasaportó con un golpe de descabello.

El triunfador de la tarde Ignacio Garibay, estuvo en torero toda la tarde, recibió al toro de Marrón con verónicas muy templadas y rematándolas soltando una punta del capote, con la muleta cuajo derechazos y naturales de muy buena calidad, lo mató de estocada entera, para cortar una oreja.

Con el que cerro plaza de Celia Barbabosa, de nueva cuenta dejó en el ruedo que pasa por muy buen momento, toreando en redondo, sobresaliendo una tanda por el pitón derecho muy templada, profunda y lucida, lo mató de estocada entera en todo lo alto, para cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza.




Explorar artículos
Artículo anterior Tres orejas a la espuerta del Zotoluco Resultados de la jornada dominical Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo