Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Resultados > Faenón de Federico Pizarro en el festival de Tijuana

Faenón de Federico Pizarro en el festival de Tijuana

Publicado por Suertematador el 31/8/2009
Faenón de Federico Pizarro en el festival de Tijuana
En la Plaza de Toros Las Playas de Tijuana, Baja California, con una buena entrada en sombra y aceptable en sol se dio el Festival Toreros Mexicanos Unidos por una Causa, en el cual el caballero en plaza

Gastón Santos (corto azabache), le cortó un apéndice al novillo de la ganadería de Jaime Cavazos, Fundación Televisa, negro bragado meano, delantero con 440 kilos, al cual rejoneó adecuadamente, mostrando sus cabalgaduras educadas a la alta escuela dejando rejones de castigo, banderillas y un rejón de muerte que no fue suficiente, por lo cual tuvo que poner pies en tierra, para dejar un volapié.

Eloy Cavazos (corto azabache) con, Con Causa, de la ganadería tlaxcalteca de Montecristo, negro bragado meano, acucharado con 440 kilos, verónicas y con la pañosa: adivinaron amigos, derechazos, martinetes, pases de costado, regiomontana y media estocada para que le concedieran dos orejas.

El capitalino Federico Pizarro (corto gris y azabache), realizó la mejor faena del festival con Gracias, número 65, negro bragado, delantero con 480 kilos, también de Montecristo; bien con el percal, verónicas y estupendo quite por tafalleras, rematado por una revolera de cartel. Con la muleta, dos péndulos en la boca de riego y después muletazos a media altura, por ambos pitones, con la dosantina, el desdén ó del desprecio como dicen en la Madre Patria, manoletinas en tablas y estoconazo para cortar dos merecidos apéndices y clamorosa vuelta al ruedo.
Mal vestido Ignacio Garibay (pantalón charro y camisola) con México, número 132, zaino, cornidelantero con 480 kilos, también de Don Germán Mercado Lamm, con el cual no se acomodó con el percal y con la pañosa, molestado por el fuerte viento del Océano Pacífico, pases por alto en tablas y derechazos; media y dos orejas.
El peor novillo de Montecristo, Tijuana, número 155, negro bragado meano, cornidelantero con 510 kilos, le correspondió a Christian Aparicio (corto azabache), un astado con embestidas complicadas aunadas al fuerte viento, poco pudo hacer; mató de certera estocada para cortar un apéndice.
Cerró plaza el hijo de doña María Elvia Amaya de Hank, Alejandro Amaya con un escogido novillo de Bernaldo de Quiroz, Por Ayudar, cárdeno obscuro, bragado, meano, rabicano, caribello y cornidelantero con 475 kilos, al cual veroniqueó artísticamente y remató espléndidamente con una media. Con la muleta, derechazos hondos y naturales largos y acompasados, se adornó con afarolados; lo malo fue con la tizona; tres pinchazos y media, para que le fuera concedida una oreja.


Explorar artículos
Artículo anterior “El Talín” y Jorge Sotelo cortan una oreja en la feria de Atengo, Hidalgo. Triunfa Guillermo Martínez en la corrida de Santa Clara Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo