Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Entrevistas > "Como novillero sin caballos": Ventura

"Como novillero sin caballos": Ventura

Publicado por Diego Venegas el 27/12/2010
"Como novillero sin caballos": Ventura
[Diego Venegas] Bajo el grito de ¡torero, torero! concluyó una explosiva faena del rejoneador luso-español Diego Ventura el sábado en Querétaro.

Aunque fue un tanto polémico el rabo otorgado al jinete, la faena tuvo grandes pasajes.

Se conocía la enorme inversión que Ventura realizó para venir a nuestro país junto a su cuadra de 20 caballos, con los que debutó en la plaza de Santa María, luego de rotundos triunfos a lo largo de España y Francia, principalmente.

Ventura había dicho que vendría a México a mostrar algo nunca antes visto. Y así fue… Poniendo de cabeza a una plaza que se le entregó ante su gran actuación, combinado con una tremenda conexión con el tendido.

Como debutante en nuestro país, el centauro dice sentirse como un "novillero sin caballos" logrando abrirse huecos e intentando ganarse contratos. Aseguró que el 16 de enero estará en el coso de Insurgentes, quizá con toros de Rancho Seco, y es probable que el 6 de febrero sea la fecha de su segunda actuación en La México.

Posterior a la corrida, Diego dijo en exclusiva para Toroesetoro: "Estoy muy contento. realicé una buena faena al primer toro, (Bienvenido) pero al no matarlo como yo quería el público se enfrió muchísimo. Creo que aquí les gusta ver el toro morir rápido y espectacular. Como mi segundo (Buen Amigo) que tuvo una muerte muy bonita".

El rejoneador comentó que lleva a cada corrida10 corceles que va alternando: "Traigo seis caballos de banderillas y depende cómo salga el toro, saco a uno o a otro".

Relacionado al público mexicano, Diego sabe que la afición dentro de la Plaza México "es un público bueno pero que exige también, como plaza de primera y no hay mejor atención llamando que cortando un rabo como hoy".

Sobre el toro de lidia mexicano afirma que "es un toro diferente, con más temple, que para mi toreo permite mejor para lidiarlo de costado, pero es un toro que al poner las banderillas se cruza más… Es más listo y aprende más rápido".

Por su parte, el diestro Eulalio López Zotoluco, aprovechó para opinar acerca de Diego Ventura: "¡Excelente!, creo que es un gran rejoneador, sin duda. He tenido oportunidad de verlo en España y Francia y yo sabía…

Creo que caló muy hondo en el gusto de la afición de México. Ha dado un gran paso en su debut y le veo un gran futuro porque la gente disfrutó y valoró el gran esfuerzo que hizo
". Zotoluco concluyó afirmando que es un torero que dará mucho de qué hablar.

Ventura cerró su presentación hincado en el ruedo, tomó un puñado de arena, lo besó y se lo llevó al pecho como muestra de lo significativo que es el trofeo que recibió, el cual representa un logro en su carrera.



Explorar artículos
Artículo anterior "La México da y quita, y a mí me quitó": José Mauricio Entrevista con Arturo Saldívar (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo