Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Plaza México > La bravura estuvo ausente en La México

La bravura estuvo ausente en La México

Publicado por Rodolfo Ramírez el 2/1/2011
La bravura estuvo ausente en La México
[Rodolfo Ramírez] Por no haber materia prima los toreros se fueron en blanco en la novena corrida de la Temporada Grande 2010-2011 de la Plaza México.

Una pobre entrada registró la primera corrida del año más de 1.500 personas, donde hubo algunas ráfagas de viento, se lidió un encierro justo en presencia de la ganadería de Carranco propiedad de doña Laura Herbert de Villasante. 1°Andasolo, descastado; 2°Marquesito, débil; 3°Perdiguero, manso; 4°Estrellito, peligroso; 5°Solitario, descastado; 6°Gladiador, rajado.

Francisco Marco: Vuelta con división y silencio.
Omar Villaseñor: División y al tercio por su cuenta con protestas.
Pepe López: División y silencio tras aviso.

Incidencias :
El español Francisco Marco confirmó la alternativa con el toro Andasolo, número 23 con 485 kilos.

El subalterno Christian Sánchez recibió la ovación en el tercio, cuando banderilleó espectacularmente al sexto.
____________________

La tarde se sentía fría no sólo por el clima que hubo este día, sino porque el cemento gris era el escenario de una corrida más que no trascenderá a la historia del embudo de Insurgentes. Había que calentar el ambiente, gran responsabilidad para los toreros, pero no encontraron en la fiereza del toro, lo que emociona al aficionado. La bravura y la casta estuvo ausente.

De ahí que ninguno de los tres matadores pudo rescatar gran cosa, el español Francisco Marco tuvo buenas intensiones en su lote, sobre todo en el de la confirmación donde se salvó de la cornada, aún así ejecutó la suerte suprema como mandan los cánones y por ello salió a dar la vuelta al ruedo que tuvo una ligera rechifla. Con el otro toro, un mansurrón con peligro nada se pudo hacer y terminó con los días de este después de llevarse un susto.

Incuestionable el valor de Omar Villaseñor, quien olvidó que estaba en el máximo coso de México y por eso en el primer burel que le correspondió quiso hacer un desatinado toreo feriante, el respetable le comenzó a exigir y el espada se perdió en la faena que fue coronada al segundo viaje con una estocada baja.

Deshonesto se vio Villaseñor cuando mató al quinto de la corrida con un bajonazo de efectos inmediatos, rubricando una faena que no tuvo forma ni fondo, equivocadamente sus seguidores pidieron la oreja y el torero michoacano mendigó el retazo retando a la autoridad con una mirada desafiante, afortunadamente el juez se mantuvo pero al coleta no le importó y salió a recibir una ovación dividida. En ambos toros fue empitonado sin consecuencias graves.

Pepe López tuvo una actuación decorosa pero se sumó a la desfortuna de sus compañeros pues también pechó con un lote difícil, al primero se le complicó finiquitarlo y por eso la gente se metió con él. Con el que cerró plaza el escaso público ya quería retirarse al ver que no hubo ni una pizca de bravura.

Esperamos que doña Laura Herbert de Villasante se esfuerce más en la elección de los empadres de su ganado. Urge que refresque la sangre de Carranco, antes que termine la historia de la dehesa en reses para engorda.

____________

El Cartel:
Para la décima corrida de la Temporada Grande se anuncian toros de Real del Saltillo para Manolo Mejía, Pedro Gutiérrez El Capea y Mario Aguilar.





Explorar artículos
Artículo anterior Mejía, El Capea y Aguilar para la décima corrida de la temporada “Más que la oreja, hago conciencia de lo que hice”: Aldo Orozco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo