Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Colombia > Un desperdicio de cabo a rabo

Un desperdicio de cabo a rabo

Publicado por Mauricio Sepúlveda el 2/1/2011
Un desperdicio de cabo a rabo
[Mauricio Sepúlveda] Otra vez menos de la mitad de los tendidos cubiertos en una plaza en donde gran parte de la afición ha desertado o le han echado después de muchos desaciertos del pasado.

Y parte de esos desaciertos es que las mejores corridas de toros son colocadas generalmente a las ternas más modestas, el año anterior esta corrida fue de las poquitas que se salvó pero como tuvo picante imagino que todo el escalafón le habrá hecho asco y la colocaron con una de las ternas más modestas de la feria. Entre los tres quizás no alcancen a sumar las 20 actuaciones en el año y así es muy difícil.

Pues se lidiaron seis toros de La Carolina bien presentados a excepción de uno que lucio muy anovillado, pero que han sido en su conjunto la mejor corrida de todo este serial. Toros con interés, con movilidad, con casta, que empujaron en el caballo, en especial primero y segundo, y luego en la muleta humillaron y se querían comer los engaños, una corrida de 7 u 8 orejas a ley pero que al final fue de solo una y lo paradójico es que fue una oreja regalada. Se le dio la vuelta al ruedo al quinto toro de la tarde.

Iván García, saludo y palmas

José Fernando Alzate, palmas y oreja

Juan Solanilla, saludo y palmas

______________________

Iván García estuvo voluntarioso, vistoso en banderillas para la masa pero con luces y sombras en la muleta, no aprovechó del todo su lote y no cortó ningún trofeo.

José Fernando Alzate debe pedir ayuda a algún torero retirado que le ayude a mejorar su estilo muletero para que no se vea que sólo pega pases y si que torea, dejo ir dos buenos toros de triunfo, sólo dando pases, pero jamás toreando, mató bien y le regalaron una oreja injustificada.

Juan Solanilla mostró que tiene buenas bases pero no aprovechó esta ocasión de oro para despegarse del pelotón de jóvenes toreros colombianos, tiene unas maneras aprovechables pero en su primero complicado, hacia que quería pero en realidad no se metió en el terreno del toro para sacarle las embestidas que cuando se cruzó con el si tuvo el toro.

En su segundo empezó muy bien en la primera parte de su faena pero empezó a embriagarse de triunfo y quiso hacer quizás la faena que ha soñado toreando de salón y por eso la faena decayó pues los pases de uno en uno no venían a cuento ante un toro repetidor, así y todo si hubiera matado hubiera cortado algún trofeo pero por pasarse de faena el toro no facilitó su muerte y todo quedó en palmas, pero repito es muy aprovechable su toreo si le corrigen los vicios del torero moderno que todos lo nuevos toreros adquieren.

Gran corrida que merece el otro año una terna más hecha.

Explorar artículos
Artículo anterior "El Juli" triunfador de la feria de Cali Bolívar una oreja el la última del año en Cali Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo