Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Resultados > Los caballeros en plaza salen a hombros en la Avilés de Motul

Los caballeros en plaza salen a hombros en la Avilés de Motul

Publicado por Rommel el 3/1/2011
Los caballeros en plaza salen a hombros en la Avilés de Motul
[Mariana Rivas] El juez de plaza Adrián Flores, adelantó los regalos de Reyes Magos a los rejoneadores.

Ya que les otorgó sendos rabos por presión de unos cuantos eufóricos aficionados que presenciaron la tradicional corrida de rejones en Motul.

La plaza registró tres cuartos de entrada. El encierro de Chinampas tuvo recorrido, bravura y presencia.

Ficha del festejo:
Rodrigo Santos: Palmas y dos orejas.
Jorge Hernández Gárate: Al tercio y dos orejas y rabo.
Fernández Madera: Ovación y dos orejas y rabo.

______________________

Los premios un poco exagerados, ya que la actuación de los centauros Rodrigo Santos, Hernández Gárate y Fernández Madera sólo merecían una oreja por sus faenas.

Rodrigo Santos aprovechó la embestida de Armonía, un animal que apretó al rejoneador e incluso le pegó una cornada al caballo El Sanate. Rodrigo se mostró con más deseos de agradar y por eso la efectividad del veterano rejoneador emocionó al público, sobre todo con las banderillas cortas, en las que Rodrigo se arriesgó.

En su segundo Santos estuvo certero con los rejones de castigo, toreó con la grupa de su cabalgadura y tuvo detalles que agradaron. Mató dejando medio rejón de muerte y el juez le dio las dos orejas.

Hernández Garate, lidió al segundo de la tarde de nombre Felicidad con 532 kilos, a la salida del burel se le fue encima rayando a una de sus jacas, colocó un solo rejón de castigo y tres banderillas en todo lo alto, dibujó la santina llevándose la ovación. Puso tres banderillas cortas y al entrar a matar dejó la hoja de peral ligeramente caída teniendo que descabellar hasta en dos ocasiones, para saludar en el tercio.

Con su segundo enemigo Gárate puso dos rejones de castigo, adornó el lomo del toro con banderillas cortas y un par de rosas poniendo a la plaza a sus pies, al entrar a matar metió el rejón en buen sitio y el juez otorgó las orejas y el rabo.

Fernández Madera realizó una buena faena con el primero de su lote, luciéndose con las banderillas cortas y al violín, a la hora de matar padeció su mal crónico y simplemente no pudo meter el rejón de muerte, quedando todo en una ovación.

Ante su segundo, Fernández volvió a hacer bien las cosas, se lució nuevamente con las banderillas cortas y armó la escandalera al momento de colocar las rosas. Mató de estocada caída con efectos rápidos para cortar las dos orejas, pero algunos aficionados confundieron al juez para que lo premiara con lo máximos trofeos.

Los Forcados de Tezuitlán, realizaron cuatro pegas en seis intentos aunque lo más significativa fue la tercera, la cual realizó el yucateco Agustín Medina.

La siguiente corrida en la Monumental Avilés será el domingo 27 de febrero, con la reaparición de Pablo Hermoso de Mendoza.

La empresa Protamex que dirige Pedro Haces Barba Don Bull y el alcalde Mario Sosa de Motul, obsequiaron en las comisarias la carne de los seis astados.



Explorar artículos
Artículo anterior Premian en Tlaxcoapan a López y Gamero Resultados de la jornada dominical Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo