Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Comentauro > De vuelta a la realidad

De vuelta a la realidad

Publicado por Juan Pablo Lagunes el 3/1/2011
De vuelta a la realidad
[Pablo del Toro] Terminaron las fiestas decembrinas, las vacaciones, los regalos, las delicias culinarias propias de estas épocas y, con ellas, el año 2010.

Poco a poco nuestra ciudad se empieza a llenar otra vez de tráfico, comienza una vez más el ritmo citadino en las oficinas, el tiempo vuelve a correr a la misma velocidad que lo hacía anteriormente y las horas-hombre empiezan a durar cada vez menos.

Poco a poco empezamos a valorar de nuevo nuestros domingos. Los domingos que nos gusta pasar en familia y, si se puede, qué mejor que en una plaza de toros. Desgraciadamente, ni la empresa que ofreció un cartel sumamente pobre, ni la ganadera que crió toros muy justitos de presencia y sin el mínimo de bravura y casta, ni los toreros que por mucha voluntad que pusieron, dejaron huella la tarde del domingo 2 de enero; colaboraron para tener un domingo para presumir. Lo único auténticamente rescatable es la participación de Christian Sánchez en el segundo tercio del burel lidiado en sexto lugar.

Francisco Marco tuvo nulas opciones para sobresalir. Trató de labrarse por sí mismo un camino que lo llevara al reconocimiento popular pues ninguno de sus dos toros le permitió mostrar algo. Aún así, se valió de su experiencia y técnica y terminó por salir a flote, pues lo poco que pudo hacer lo hizo.

Omar Villaseñor tuvo voluntad pero nadie le avisó que venía a una Plaza de primera. Hizo desplantes propios de plazas de menor categoría, haciendo alardes de tremendismo poco congruentes, sin sentido y que sólo él y su porra festejaron. Debido a su escasa técnica, sus dos toros se lo echaron a los lomos sin consecuencias qué lamentar. Reprobable además, que se hiciera fiesta corriendo a los medios después de pegar un bajonazo, tratando de provocar alboroto entre el respetable. Por cierto, tras nueve corridas, por fin un juez se atrevió a negar una oreja.

Pepe López pasó de noche, pues ninguno de sus dos animales en turno colaboró.

Se acabó el 2010, y nos devolvió a la realidad. Bienvenido sea el 2011, ojalá nos traiga triunfos sólidos, toreros nuevos y grandes momentos taurinos para festejar. Desde acá una enorme felicitación, enviando siempre los mejores deseos para este año nuevo. Que Dios reparta suerte.


Explorar artículos
Artículo anterior En la Opinión de Pepe Mata: Señor Payo, la gente inteligente… no agrede, siempre da argumentos Hilda, en la Parte Fuerte de la México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo