Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Resultados > Puerta grande para Guillermo Martínez y El Payo

Puerta grande para Guillermo Martínez y El Payo

Publicado por Rodolfo Ramírez el 4/1/2011
Puerta grande para Guillermo Martínez y El Payo
[Rodolfo Ramírez] Ante una entrada de 3/4 y clima agradable, se llevó acabo el tradicional festejo de feria en Yuriria, Guanajuato.

Se lidió un encierro justo en presencia del hierro de San Martín, algunos encastados y otros acusando debilidad, destacó por su calidad el corrido en quinto lugar recibiendo los honores del arrastre lento.

Rafael Ortega: Silencio y pitos.
Guillermo Martínez: Palmas y dos orejas.
Octavio García El Payo: Dos orejas y dos orejas.

Al final del festejo Martínez y El Payo salieron a hombros.

_______________________

Este martes en la plaza La Guadalupana de la localidad de Yuriria, Guanjuato, se vivió un buen ambiente, la gente respondió al cartel que conformó la empresa y la gente se llevó buenas impresiones de los toreros.

Octavio García El Payo sigue en su racha de triunfos, en el primero sumó dos orejas realizando una faena con base en entrega y valor, metió al astado a la muleta para robarle pases con calidad por el lado derecho y los templados naturales trasmitieron a los tendidos, con disposición estructuró un buen trasteo, mismo que fue rubricado con una estocada efectiva.

Con el segundo El Payo estuvo a la misma altura, por eso la gente le jaleo al matador quien tuvo pasajes interesantes en la faena de muleta, nuevamente ejecutó bien la suerte con la toledana, llevándose a la espuerta otros dos apéndices.

Guillermo Martínez se recreó en su tauromaquia ante Rey Mago, segundo de su lote, inició la faena desde el capote luciendo con las zapopinas y con la pañosa deleitó al público con su toreo clásico y artístico, iniciando con los doblones y siguiendo con los redondos con la derecha que acompasaron la embestida del encastado burel, al natural demostró la pureza en el trazo que emocionó a la asistencia y hasta la banda de música, que por iniciativa propia le sonaron las dianas antes de que el torero de Jalisco se tirara a matar. Remató la faena con media estocada, suficiente para hacer doblar al de San Martín y pasear con orgullo por el redondel los dos aretes.

Con el segundo de la tarde Martínez tuvo soltura y limpieza en su trasteo, siempre con ese sello que le caracteriza, pero lamentablemente falló con el acero y la labor del tapatío terminó reconocida con los aplausos del respetable.

Rafael Ortega reaparecía de la fractura que tuvo en la mano derecha, lesión de la cual aún no se ha recuperado del todo, pues en sus faenas se vio desentendido. Con el que abrió plaza le costó trabajo meterlo al engaño y con el otro estuvo con disposición pero sin redondear su quehacer.

Lo rescatable del torero tlaxcalteca fue con las banderillas, pues pareó a los dos cornúpetas, demostrando sus habilidades físicas. Para su fortuna la espada se le puso pesada en ambos, terminando en una tarde para no recordar en la carrera del diestro.

Con alegría salió la gente de la plaza, pues tanto el torero queretano como el coleta jalisciense dejaron gratos recuerdos en los aficionados.

Galería de imágenes del festejo




Explorar artículos
Artículo anterior Sin orejas la novillada en Puerto Vallarta Premian en Tlaxcoapan a López y Gamero Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo