Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Noticias > Diputado propone iniciativa antitaurina en Puebla

Diputado propone iniciativa antitaurina en Puebla

Publicado por Carlos A. Espinal el 5/1/2011
Diputado propone iniciativa antitaurina en Puebla
[Carlos A. Espinal] El pasado 4 de enero durante sesión ordinaria del Congreso del Estado y a diez días de que deje su curul, el Diputado del Partido del Trabajo PT, José Manuel Benigno Pérez Vega.

Propuso que en Puebla se prohíban las corridas de toros, motivada por el respeto universal a la vida y a la dignidad animal.

La propuesta toma como fundamento legal el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que señala que todas las especies nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos de existencia, por lo que planea adicionar el artículo 45 Bis a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Puebla, el cual prohibiría poner en peligro la vida, mutilar, lesionar o sacrificar cualquier animal en toda exhibición o espectáculo público o privado.

El legislador expuso como principal argumento de la mencionada reforma, la necesidad de “propiciar el fomento de una cultura de respeto hacia los animales, desde la infancia” considerando “irracional que una sociedad moderna tolere exhibiciones de tormento o matanza de animales, por lo que resulta insultante que aún se permitan prácticas como las corridas taurinas”.

La propuesta incluye además, la abolición de peleas de gallos o perros y fue turnada a las comisiones que la analizarán en los siguientes días, sin embargo, ésta ha levantado ámpula en el medio taurino de la angelópolis, donde algunos sectores han calificado la actitud del legislador como de “protagonismo mediático” dado a que consideran que no está tomando en cuenta la cultura y tradición taurina que tiene Puebla en el escenario nacional.

No obstante lo anterior, el empresario local José María Arturo Huerta, anunció el día de hoy un cartel internacional para el 21 de enero en donde compartirán albero el tlaxcalteca Rafael Ortega, quien reaparece en “El Relicario” después de que el 24 de octubre se fracturó el pulgar de la mano derecha en Orizaba; el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo, quien repite después de su puerta grande en Puebla en noviembre pasado y el hidrocálido Mario Aguilar, quien al pudo hacer el paseíllo en la Feria de Mayo a causa de la doble cornada que recibiera un mes antes en la Feria de San Marcos, tiene la intención de repetir el triunfo que lograra como novillero en el coso poblano el 2 de mayo de 2006, al tumbarle las orejas a “Juguete”, de la dehesa del empresario, estando también con sólidos planes de contratar a Pablo Hermoso de Mendoza para el 18 de febrero.



Explorar artículos
Artículo anterior Capote Maestro Cede Rangel a Jorge Gutiérrez (Última parte) Los forcados Amadores de Hidalgo debutaron en Tlaltenango, Zacatecas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo