Próximos Carteles
Facebook Fan
Entrevistas > Llegó el día de Diego Silveti

Llegó el día de Diego Silveti

Publicado por Edgar.Mendoza el 26/11/2009
Llegó el día de Diego Silveti
Se presentará en Juriquilla, Querétaro en una corrida mixta con Ignacio Garibay y Julián López “El Juli”.
Llegó el día, Diego Silveti se presentará este viernes 27 de noviembre, en una corrida mixta en Juriquilla, Querétaro a lado de Ignacio Garibay y Julián López “El Juli”, para lidiar ejemplares de Santa Barba.

Para el hijo mayor del desaparecido David Silveti, ha sido una verdadera responsabilidad, ya que antes de hacerse torero, alcanzó la meta académica como una condición de la familia.

Su historia ha sido de superación sin hacer aspavientos, cuidando los mínimos detalles para dar el primer paso.

“Tenía muchísimas ganas de hacerlo. Ha sido una preparación silenciosa, de un par de años en el campo fuera de México, en donde la familia lo sabía. Y llegó el día – El sueño hecho realidad”, señala Diego Silveti.

Ésta es una entrevista con Diego Silveti, quien desde que llegó a México se ha metido de lleno al campo a lado de su abuelo Don Juan Silveti y su tío Alejandro quien es su principal tutor.

¡Valió la pena!…

“En lo personal me ha dado mucha madures, tanto taurina como humana y eso me ha servido bastante para afrontar los compromisos con mucha entereza”

¿Cómo concibes la tauromaquia?...

En mi casa el toro ha sido como parte fundamental de la vida y todas las conversaciones han sido alrededor del toro, y para mi es algo con lo que se nace y después hay que trabajarlo, en casa ha sido lo más grande.

El Cartel…

Es una ilusión muy grande compartir con los maestros Julián López “El Juli” e Ignacio Garibay, a quienes admiro mucho como personas y toreros, me llena de ilusión, motivación y ganas mostrarme como novillero y expresarme dentro del ruedo en esta corrida mixta.

Es la presentación…

Es mi presentación en México y me hace mucha ilusión esta Plaza, el evento, y para lo que van los fondos recaudados, es algo muy bonito. A partir de ésta fecha saldrán otras más alrededor de la república.

La alternativa…

Soy realista y me gusta vivir las etapas y el momento éstas corridas mixtas ó novilladas, después vendrá una temporada bonita en España, para visualizar; y dependiendo de mis actuaciones, la alternativa.

Diego Silveti, tiene la carga genética perfecta, su bisabuelo Juan Silveti Mañón ó “Juan Sin Miedo”, su abuelo Juan Silveti Reynoso “El Tigre de Guanajuato”; y David Silveti Barry “El Rey” (q.e.p.d.), marcan a Diego como la cuarta generación en busca de hacer su propia historia.

Explorar artículos
Artículo anterior Oportunidad de Oro a Angelino (audio) Entrevista con el "Calita" y con su apoderado Arturo Lebrija (AUDIO) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad