Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Comentauro > Diego Ventura; Corazón de Caballo

Diego Ventura; Corazón de Caballo

Publicado por Luis Hernández el 12/1/2011
Diego Ventura; Corazón de Caballo
[Luis Hernández] Estamos ante el insólito caso de un hombre que a través de su cuerpo percibe todo un mundo extraño, que no se ha vuelto ajeno, por la identidad definida.

El caballo y yo somos uno mismo. A esta descarga emocional filosófica ha llegado Diego Ventura, ante el gran compromiso, presentarse el domingo próximo en el coso monumental de México, dentro de la Temporada Grande.

Con el caballo trasmito bastantes cosas ¿No? Quizás lo que no soy capaz de trasmitir hablando. El rejoneador luso-hispano está envuelto de un lenguaje propio; lo adquirió desde los cinco años de edad, como una herencia genética de su padre, más tarde padrino de alternativa.

En el ruedo tengo la sensación de que mi cuerpo va con el caballo, que mi pierna lo domina sobre lo que él va sintiendo. Sólamente con lo que voy pensando y el caballo reccionando. Pareciera que el sonido emitido surgiera de un binomio, como si se tratara de la leyenda del centauro.

Hace unos años se escuchó algo similar con la presencia en nuestro país de Pablo Hermoso de Mendoza y el impactante Cagancho, ese caballo que le impuso al rejoneo, espectáculo.
El rejoneo en si ha sido popular. Para mi gusto Pablo ha tenido mejores caballos que 'Cagancho'. Por ejemplo 'Chenel' es mejor que 'Cagancho'. 'Gallo', el papá de 'Chenel' es mejor que 'Cagancho'. Lo que pasa, a nivel popular, es que 'Cagancho' tenía un color y un pelo muy llamativo y eso le atraía mucho al público.

No hay duda de que tratándose de personalidad equina, Diego define como centella.
Hay caballos que tienen una personalidad definida como 'Morante', o artistas como 'Nazari' o 'Maletilla'. Con mis caballos me gusta ir de frente, siempre muy despacio; galopar de costado los toros y tratar de templar lo máximo.

Ha entrado en el pensamiento centáurico el elemento toro.
El toro mexicano tiene muy buen temple. Es un toro que va con mi toreo; yo creo que se acomoda bastante. Es un toro que tiene temple y tiene calidad.

La arena está puesta para el debut más esperado de este 2011; a Ventura le han bastado dos domingos, como espectador, en la México, para medir el panorama.
El ambiente de México, ahora mismo es muy bueno; lo he podido ver en las dos corridas. Y pienso que para mi corrida el ambiente se está aproximando.

Y no sólamente el ambiente se está aproximando, sino el propio Diego Ventura a la identidad de caballo.
Antiguamante la base del rejoneo se hacía con la rienda; ahora mismo se torea con el corazón... y la pierna.


Explorar artículos
Artículo anterior Pedro, "El Capea de México" En la Opinión de Pepe Mata: Hermoso de Mendoza, cabalga hacia México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo