Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Noticias > La alternativa de "El Canelo" será en Querétaro

La alternativa de "El Canelo" será en Querétaro

Publicado por Edgar.Mendoza el 26/11/2009
La alternativa de "El Canelo" será en Querétaro
Luis Manuel Pérez “El Canelo”, el próximo 12 de diciembre asumirá el reto de convertirse en matador de toros en La Feria Internacional 2009, Querétaro, cuando reciba la alternativa de manos del diestro Oscar San Román y como testigo Alejandro Amaya, para lidiar toros de la ganadería de Marrón.

“El Canelo”, como lo conocen nació en Saltillo Coahuila, el 25 de febrero de 1989, pero desde niño creció en la ciudad de Querétaro donde se inició por la afición que su padre Francisco Pérez García, le enseño tras haber incursionado en la fiesta como aficionado practico.

“Es un sueño que se acerca a la realidad y desde que uno nace y torea sueña el hombre con ese día”. Afirma el joven lidiador.

A fin de mejorar la técnica ingresó a la Escuela de Tauromagia Mexicana contando con 14 años de edad y bajo la dirección de Carlos Neila, Luis Manuel Pérez entró a un proceso de formación donde supero filtros hasta quedar en un grupo de seis novilleros que posteriormente fueron enviados a España para conocer la otra fiesta y así regresar a México para debutar como novillero el 17 de septiembre del 2005 en Huamantla, Tlaxcala.

Aquella tarde cortó una oreja a su segundo novillo de la ganadería de Cieneguillas.

Durante este período Luis Manuel Pérez ha acumulado cerca de 80 festejos novilleriles y una preparación intensa metido en el campo bravo.

En octubre del 2008 hubo un momento amargo al ser herido en San Cristóbal, Venezuela poniendo en riesgo la vida cuando un toro rompió el paquete vascular.

“Fue un momento muy complicado, ya que me paro en seco, perdí un ritmo de muchas semanas de torear en México y España y me costó mucho regresar”, apuntó “El Canelo”, quien reapareció en diciembre del 2008 en La Plaza Santa María, superando así sus medios.

Han pasado meses de preparación y superación, y ahora “El Canelo” esta listo para tomar la borla de matador de toros Querétaro este 12 de diciembre y agradece a todos, quienes le han apoyado para ser mejor persona pero sobre todo mejor torero.

Explorar artículos
Artículo anterior La tienta en Arroyo Zarco se suspendio a causa del clima “El Juli” cuatro tardes en cuatro días Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad