Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Plaza México > Arturo Macías: Reto, Tomás y España.

Arturo Macías: Reto, Tomás y España.

Publicado por Luis Hernández el 27/11/2009
Arturo Macías: Reto, Tomás y España.
En el momento más importante de su carrera, pleno crecimiento, se presenta el reto cumbre para Arturo Macías, el mano a mano frente a José Tomás, este domingo en la plaza México con los toros de Xajay.

Y circunstancialmente, España.

Arturo, en sus inicios, fue parte del elenco para representar a México en el certamen mundial novilleril, con sede española.

Su confirmación de alternativa en la plaza México la obtuvo frente a toros de sangre española, Barralva, en la primera Feria Torista llevada a cabo en el coso de Insurgentes.

A partir de esa actuación, ligó tres tardes de salida a hombros de la México, al mostrar las dos orejas en mano.

Producto del potencial despegue, Macías de ganó el derecho de compartir cartel con dos señores toreros de equilibrado peso entre presente y futuro, el colombiano César Rincón y el hispano Julián López "El Juli".

En esa memorable tarde con astados de Xajay, Arturo hizo sonar por vez primera en la historia de la plaza México la canción-himno de Aguscalientes, obra del chileno Juan S. Garrido, la emlemática "Pelea de Gallos".

Tumbó las orejas a "Bufandas" del ganadero Javier Sordó para sumarse al festejo y ligar su cuarta salida a hombros, junto a Rincón y "Juli".

Por todas esas campanadas, ligadas, la empresa de la México lo montó en el cartel con Enrique Ponce, durante la confirmación de alternativa de otro hidrocálido, Joselito Adame; igualando el corte de rabo al diestro español.

Con todos estos antecedentes, claro que hay peso, y mucho, en Arturo Macías. Triunfador consistente en la plaza más importante, la que da y quita, en nuestro país. Y ahí mismo mantuvo el tono al cortar oreja alternando con José Tomás, en la temporada anterior.

Por eso, con todos estos datos, no hay discusión ni sorpresa para verle a Macías en la corrida más importante de sus vida torera, la del domingo, a la par, frente a tres toros por cabeza, de la ganadería más prestigiada de la actualidad, Xajay.

Ponce, Tomás, Juli, el francés Castella y el más reciente, Miguel Angel Perera, han puesto huella en la propia plaza México con los toros del arquitecto Sordo Madaleno; Macías se encuentra en esa lista de triunfadores.

La estatura taurina de Arturo, por donde quiera qué se le vea, crece; es decir, ya está puesto para este tipo de "gestas" (palabra usada en el medio taurino español, que reúne antecedentes históricos de peso).

El de Galapagar es José Tomás, consumado más allá de su España; Arturo Macías va en firme y determinado proceso de ascensión.

Una tarde resonante y el vuelo a España lo tendrá en la próxima Feria de San Isidro.

Explorar artículos
Artículo anterior Macías triunfa más fuerte que Tomás José Tomás vs. Arturo Macías Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo