Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Colombia > Oreja para Manrique y Ramsés en la Santa María de Bogotá

Oreja para Manrique y Ramsés en la Santa María de Bogotá

Publicado por Baldomero Cáceres Vegas el 16/1/2011
Oreja para Manrique y Ramsés en la Santa María de Bogotá
[Baldomero Cáceres] Pepe Manrique en base a toreo de mano baja y Ramsés erizando los tendidos en base a un valor seco, lograron cortar una oreja cada uno en la primera corrida de toros de la temporaba en Bogotá.

Salieron al ruedo seis toros de Mondoñedo, de encaste Contreras, bien presentados, gordos y rematados, salvo el sexto. Dieron pelea en el caballo salvo el cuarto que se fue suelto en los cinco embites. El primero fue bravo, con buen pitón derecho y embestidas serias, el segundo causó un espectacular tumbo y fue reservón sin mal estilo, tercero algo parado con un lado izquierdo complicado mirón y sin clase, derecho tuvo dos series y luego se rajó, el cuarto rompió a bueno tras mansear, el quinto fue un manso encastado y el sexto manso con peligro.

Con base a valor logró Ramsés arrancar muletazos cuando el segundo de la tarde se agarró al piso y empezó a reservar sus arrancadas. El toro, alto, no prometía descolgar, aunque algo se delizó luego por el derecho.
En el segundo de su lote estuvo asentadísimo, aguantó una barbaridad las embestidas no del todo claras del de Mondoñedo que terminó en tablas rajado y fue fulminado por un estocadón.

Antes Ramsés, bajo el aguacero, había vendido una serie de manoletinas que aumentaron el clamor en los tendidos. Se pidió fuerte la segunda oreja.

Pepe Manrique que abría cartel, cuajó al primero de capote y con la muleta aprovechó la buena condición del toro, ligándole derechazos profundos y templados, sometido siempre por abajo. Lástima su mal uso de la espada que lo privó de cortar orejas.

Su segundo no se desplazó en el capote, se escupió cuantas veces lo pusieron al caballo y pegó dos arreones peligrosos en las tablas no bien empezada la faena de muleta.
Luego rompió a bueno el toro, transmitiendo mucho por el derecho dejándose entonces.

Manrique colocado donde el toro pedía, al hilo, sin toques bruscos, lo llevó toreado pudiendo, en series de importancia y torería que le valieron cortar oreja antes de una ovación incomprensible que el público, predispuesto con los toros, le propinó al encastado manso.

El tercer colombiano del cartel, Juan Solanilla, quitó por ceñidas chicuelinas a su primero y prometió al doblarse con buena clase. Luego el toro, parado, no le dejó mostrar sus cualidades ante sus reservada condición.

El sexto fue un pregonao que esperaba en banderillas. Los subalternos de turno sudaron para ponerle algún palo, antes de unos soberbios doblones de Solanilla que no pudo luego componer una faena airosa por la infame condición del animal.
Con la espada sudó tinta y a punto estuvo de írsele vivo el de Mondoñedo cuando la penumbra caía sobre Bogotá, chupándose las luces del día.

Foto:Archivo.



Explorar artículos
Artículo anterior Otra buena actuación de Miguelete Dos novillos dejan buen sabor de boca en la inauguración de temporada en Bogotá Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo