Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Entrevistas > "No todas las tardes son de arte": El Zapata

"No todas las tardes son de arte": El Zapata

Publicado por Luis Hernández el 17/1/2011
"No todas las tardes son de arte": El Zapata
[Luis Hernández] "No todo en el toreo es a base de arte; qué más hubiera querido". Hasta ahora hay relajamiento, reposo y serenidad en Uriel Moreno El Zapata.

Tan lleno de orgullo, gusto y satisfacción, por haberles cortado la racha de premios a los matadores españoles, tras el corte de las dos orejas del festejo 11 de temporada grande.

Y es que en el torero tlaxcalteca se imponen retos para actuar en la plaza México.

En la campaña anterior se comprometió Uriel a estar mejor que su alternante, el especialista del segundo tercio, el hispano David Fandila El Fandi, y fue como surgió el sorprendente "Par Monumental".

"Lo recuerdo. Usted fue el único que me sacó, en lo que yo supuse plática, aquello de: a templar hacia atrás me gana, pero en quiebros y distancias cortas me la pe...Y zas, que lo publica. Después ya no me quitaba de encima a mis cuates, pero fue una realidad".

Hay algo de dolor en el golpeado cuerpo, por el ímpetu que ha vivido en su retorno a la México, pues no estaba anunciado en el elenco, aunque sí en el ánimo de los aficionados, que el domingo pasado no dejaron de corear el sobrenombre, que lo identifica con su pueblo natal.

"El reto ahora era triunfar. Yo no sabía de qué manera, pero de que lo tendría que conseguir, estaba sumamente convencido. Por eso aquello de que 'No todas las tardes son de arte', y más cuando no se tienen toros a modo para lograrlo, pero de que disfruté haciendo lo mío, eso no tiene discusión".

Así, Uriel Moreno ya se encuentra diseñando el plan de su próxima actuación ante el público capitalino: suerte nueva, algún cite o improvisación.

Foto: Ángel Sainos.



Explorar artículos
Artículo anterior Una historia contada por el genial escultor, el maestro Humberto Peraza “Tomar la alternativa para mí es un sueño”: Oliver Godoy (Audio) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo