Próximos Carteles
Facebook Fan
Resultados > El “Juli” vuelve a triunfar en Juriquilla y corta dos orejas

El “Juli” vuelve a triunfar en Juriquilla y corta dos orejas

Publicado por Ab el 29/11/2009
El “Juli” vuelve a triunfar en Juriquilla y corta dos orejas
Con un lleno en los tendidos se celebró en Juriquilla la corrida a beneficio de la fundación “Si lo sueñas es posible”, donde actuaron Fernando Ochoa, Julián López “El Juli” y Arturo Macías con un encierro de Xajay.

Antes de comenzar el festejo fue develada una placa en honor al “Juli”, por la faena realizada al toro “Caribeño” de La Estancia el día 31 de enero del 2009, al que le cortó las orejas y el rabo.

Acto seguido, Julián salió a dar cátedra de lo que es torear, un torero que aparte de tener valor y poder en su muleta, también tiene arte. Al primero de su lote lo toreó bien con la capa. Con la muleta, un faenón donde los pases naturales, largos y templados calaron en los tendidos, siguiendo con dosantinas; estocada y dos orejas. Su segundo, un toro salinero muy bonito de estampa, intentó brincar al callejón y acusó mansedumbre; el madrileño lo recibió con un farol de rodillas y después un quite por chiquelinas. Con la tela hizo una faena importante ya que la situación del toro no era la óptima para su lucimiento, lo cual no fue impedimento para sacarle buenos muletazos, destacando una tanda de pases por alto sin enmendar el terreno, y un desdén de pintura; media estocada, saludó desde el tercio.

Con el que abrió plaza, Fernando Ochoa estuvo bien, una faena aseada y de estar en la cara del toro ligando tandas por el derecho; estocada y se le concedió una oreja. Con el quinto de la tarde, un toro complicado, Fernando estuvo con mucha disposición y siempre buscando el triunfo, bien con la capa, lances a la verónica con mucha cadencia y una faena de buenos momentos al ligar un par de tandas por el derecho y una de naturales; la estocada fue caída y por tal motivo se le negó la oreja.

El de Aguascalientes, Arturo Macías, se llevó lo peor del encierro, lo que fue un impedimento para que pudiera tocar pelo, pero en todo momento buscó el triunfo e intentó poder sacarle agua a las piedras, la gente comprendió el esfuerzo de Macías en sus dos toros y fue aplaudido en ambos.

Antes de la salida del cuarto de la tarde, se entregó a “Si lo sueñas es posible”, de Fundación Televisa, un cheque de lo recaudado con valor de 600 mil pesos, el “Juli” para contribuir con esta noble causa donó el vestido que usó la noche del 27 de noviembre, el cuál se vendió por la cantidad de 100 mil pesos.


Explorar artículos
Artículo anterior Resultados del 29 de noviembre El Juli en maestro y Silveti pasa la prueba (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad