Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Mérida > Arturo Macías, Morenito de Aranda y Octavio García "El Payo", inauguran la temporada en Mérida

Arturo Macías, Morenito de Aranda y Octavio García "El Payo", inauguran la temporada en Mérida

Publicado por CesarGerardo el 1/12/2009
Arturo Macías, Morenito de Aranda y Octavio García "El Payo", inauguran la temporada en Mérida
El próximo 13 de diciembre comienza la temporada grande en Mérida, la empresa Toro-Sur anuncia 6 corridas, una novillada y un festejo de Escuela Taurina para la temporada 2009-2010 en Plaza Mérida

En rueda de prensa en el Salón de Quijotes del Hotel San Luis "Casa de los toreros en Merida", la empresaria de Toro-Sur la Sra. Diana Peniche Marenco dio a conocer lor pormenores de la temporada en Mérida, Yucatán.

La temporada constará de seis corridas de toros, una novillada, y un festival de la Escuela Taurina "Silverio Pérez" de Mérida.

El elenco de toreros mexicanos para el citado serial lo conforman: Arturo Macías, Octavio García "El Payo", Ignacio Garibay, Fermín Spínola, Humberto Flores, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez, Christian Aparicio, Juan Chávez, Arturo Velázquez "Talín", Israel Téllez, José Mauricio, Manolo Martínez y Mario Aguilar.

En el renglón de toreros extranjeros se anunció al valenciano Enrique Ponce y al también español Morenito de Aranda; al peruano Fernando Roca Rey; el ecuatoriano, Guillermo Albán y el francés Juan Bautista.

También quedaron contratados los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Rodrigo Santos, Horacio Casas y José Ignacio Corral.

Por lo que toca a las ganaderías, se tienen reseñados encierros de Celia Barbabosa, Boquilla del Carmen, Rosas Viejas, Marco Garfias y Rafael Mendoza.

Aunque la temporada dio inicio con el festejo a beneficio del niño Iván Patrón. El próximo 13 de diciembre se dará la primera corrida de la Temporada Grande en la “Mérida”, que contará con la presencia de los diestros mexicanos Arturo Macías “El Cejas”, quien es el triunfador de la Plaza “México” y que el domingo pasado cortó dos orejas y salió a hombros cuando estuvo en un mano a mano con José Tomás, que sólo se llevó un apéndice, también se presentarán en ese corrida Octavio García “El Payo” y el español Morenito de Aranda quien debutará en nuestro país, ya que hasta el 27 confirmara su alternativa en la “México”, cabe señalar que el íbero viene de triunfar en las ferias de Sevilla y Madrid, con un encierro de Celia Barbabosa.

Se informo en la rueda de prensa la posibilidad de televisar dos corridas con Televisa, cabe recordar que la última vez que se televisó una corrida en la Plaza Mérida fue en 1987 alternando Manolo Martínez y Mariano Ramos, siendo una transmisión nacional.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Explorar artículos
Artículo anterior La "Merida" una legendaria plaza de 80 años El 13 de Diciembre inicia la temporada taurina en la Plaza “Mérida” Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad