Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Noticias > Ingresan al Salón de la Fama de CODEME, Manuel Capetillo y Javier Garfias

Ingresan al Salón de la Fama de CODEME, Manuel Capetillo y Javier Garfias

Publicado por Redacción el 11/12/2009
Ingresan al Salón de la Fama de CODEME, Manuel Capetillo y Javier Garfias
Los nombres de Manuel Capetillo Villaseñor y Javier Garfias de los Santos, ingresarán al salón de fama este viernes, cuando se celebre la reunión del Congreso del Deporte Federado en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana a las 10:00 hrs.

Además, los toreros Eulalio López “Zotoluco”, Federico Pizarro y el rejoneador Jorge Hernández Garate, recibirán la estatuilla del Luchador Olmeca, máxima distinción que otorga el deporte federado.

Así quedó determinado por el jurado, quien tras analizar la solicitud de la Asociación Mexicana de Tauromaquia dieron su aprobación.

Manuel Capetillo Villaseñor, fue torero y actor. Nació en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el 15 de abril de 1926, y conforme pasaron sus primeros años de vida, incursionó en el medio taurino, presentándose como novillero en la Plaza México el 8 de agosto de 1948.

Fue considerado como “el mejor muletero del mundo”, por esa hondura sarga y esos ligados muletazos en redondo que han quedado no sólo como historia, sino como un vivo recuerdo en la mente de quienes le vieron ejecutarlos. Tenía 84 años hasta su fallecimiento.

El ganadero Javier Garfias de los Santos, falleció teniendo 74 años por una afección hepática. En 1948 llevó vacas de Santo Domingo y posteriormente agregó simiente de San Mateo y Torrecilla para proyectar su ganadería como una de las más importantes de los últimos tiempos.

Eulalio López “Zotoluco”, por segunda ocasión recibe la distinción del Luchador Olmeca y ha sido como torero el encargado de sostener el paso de la fiesta brava. Éste año inauguró la primera temporada de toros en Las Vegas, Nevada, indultando a “Nos Veremos” de Manuel Costa, dando así, una muestra de la grandeza de la fiesta brava en los Estados Unidos, bajo el concepto “Sin sangre”.

Federico Pizarro, ha sido un torero con un desempeño en la fiesta que viene a reafirmarlo en este 2009. Nacido en la Ciudad de México, tiene 19 temporadas peleando cada tarde por obtener un lugar en la fiesta.

Jorge Hernández Garate, retomó lo que su padre Jorge Hernández Andrés le enseñó en el llamado arte de María Alba, para lograr así, ser gran exponente del rejoneo mexicano. Potosino de nacencia, Hernández Garate, cabalga tarde a tarde para hacerse de un sitio en la fiesta brava.

Explorar artículos
Artículo anterior Ignacio Garibay rompe relación con su apoderado Guerrero ya es; Falta el Artista Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo