Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Guerrero ya es; Falta el Artista

Guerrero ya es; Falta el Artista

Publicado por Luis Hernández el 11/12/2009
Guerrero ya es; Falta el Artista
El inobjetable triunfo de tres orejas a cargo de Octavio García "El Payo" en la reciente corrida de la plaza México nos mostró al descubierto una cara: la de el torero determinado, en lo anímico, a cobrar a toda costa el reconocimiento del público, sin embargo, en el plano general, se revela a un !Guerrero¡.

Nada de deformación tiene el término, si se finca en aquél que en vez de acero se arma (se cubre) de valor para enfrentar el duelo.

Ante dos alcurnias, "Armillita" y la de los Rivera, Ordóñez, y Dominguín, el joven queretano mostró actitud, aun sin contar con el elemento toro, acorde con el panorama idóneo.

Determinado, lo comentamos en la crónica; decidido, por disposición, "El Payo" mitigó su sed de triunfo en el dicho a la mexicana: "La tercera es la vencida".

Tuvo Octavio el cobijo en Pachuca al recibir la borla de matador en un cartel soñado: Morante de la Puebla, Sebastián Castella e Ignacio Garibay, con los de Don Fernando de la Mora.

Luego vino a confirmar con José Tomás y Arturo Macías, con los de Teófilo Gómez, es decir, siempre entre grandes e importantes toreros y ganado. Entre estos festejos dejó ver su acoplamiento con el toro español; más no con el local.

Por eso, queremos verle en el terreno del arte, para saber si es capaz de mostrarnos la otra cara, la del torero de los grandes carteles; bases, las acumula: Morante, Castella, Tomás y Cayetano.

Cierto, todos ellos, de allá del otro lado del Atlántico, pero de él depende elegir el rostro característico de su toreo. El del guerrero ya se le vio, aguantando achuchones, levantones y revolcones.

Ahora, falta saber qué término de exquisites habita en él, para no quedarse en el terreno férreo.

Explorar artículos
Artículo anterior Ingresan al Salón de la Fama de CODEME, Manuel Capetillo y Javier Garfias Intensa actividad para los alumnos de la escuela de las artes y el toreo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo