Publicidad
Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Mérida > "El Payo" triunfa en La Mérida

"El Payo" triunfa en La Mérida

Publicado por Maria.Alejandrina el 14/12/2009
"El Payo" triunfa en La Mérida
Octavio García se alzo como el triunfador de la corrida inaugural de la temporada 2009-2010 en el coso de Reforma, donde alternó con Arturo Macías "El Cejas" y "Morenito" de Aranda.

Con poco más de tres cuartos de entrada, en tarde nublada, luego de la llovizna, que obligó a la autoridad a retrasar por 15 minutos el paseíllo, se lidiaron astados de Celia Barbabosa, bien presentados , pero débiles en general con juego desigual, arrastre lento al segundo (que no merecía) y complicados el quinto y el sexto.

Octavio García "El Payo", de verde olivo y oro, enfrenta a "Trenecito", cárdeno bragado, tocado del derecho: verónicas cargando la suerte, inicia con “el péndulo”, derechazos y naturales a media altura, aguantando las cortas embestidas del burel, naturales suaves y templados en el centro del ruedo, manoletinas y el desdén, termina con pinchazo y entera. La autoridad concede una oreja que el diestro pasea por el ruedo.

Con el que cerró plaza, uno de los toros complicados, torea con mucha voluntad; hay que anotar la buena lidia del subalterno Armando Ramírez "El Bam-Bam" cortando una embestida al picador y un muy buen par de banderillas, “El Payo” recibe un puntazo al terminar una serie de derecha.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Arturo Macías "El Cejas", con el que abre plaza nos regala una faena muy bien planeada, a un toro de buenas embestidas pero débil y agarrado al piso; inicia con dos largas afaroladas de rodillas, gaoneras, derechazos y naturales, con los respectivos adornos y toreros desplantes, termina de tres pinchazos y entera, el público lo saca al tercio a agradecer la ovación.

En el cuarto, se luce con el capote, brinda al ganadero de Quiriceo Tomas Diaz Echeverria, para realizar faena discreta de altibajos, pero metido en los terrenos del toro, entera y dos golpes de descabello, ovacion.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


El español "Morenito de Aranda", con su primero no logra acomodarse con las embestidas y no liga una faena, da pases sin ton, ni son, termina de estocada tendida y dos golpes de descabello, para escuchar un aviso. Silencio.

Con el quinto, complicado de salida, lo lidia lo mejor que puede , brinda a sus alternantes, faena con voluntad, finaliza de pinchazo y estocada caída. Palmas.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Ovación.
* Antes del festejo hubo un minuto de aplausos en memoria de Joselito Canto (novillero) y del niño Iván Patrón Meneses, recientemente fallecidos. Se anuncio para el 1º. De Enero la tradicional corrida de rejones con Rodrigo Santos, Horacio Casas y Jose Ignacio Corral con un encierro de Jose Julián Llaguno.

Explorar artículos
Artículo anterior La tradicional corrida de rejones de Mérida Festejo en las ruinas de Ake, Yucatán. Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad