Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Arroyo > Los novilleros del sábado en Arroyo

Los novilleros del sábado en Arroyo

Publicado por Redacción el 4/9/2009
Los novilleros del sábado en Arroyo
Datos de los novilleros que partirán plaza el día sábado en Arroyo, con el encierro de "Piedras Negras".

MIGUEL ALEJANDRO

Fecha y lugar de nacimiento:2 de septiembre 1983 en León, Guanajuato.

Debut de novillero:29 de septiembre 2006.

A la fecha ha toreado:34 novilladas.

Miguel Alejandro que recién debutó durante la segunda novillada de esta plaza, realizando un balance de su actuación, nos comenta: “Fue una tarde en la que aprendí bastante el novillo de Autrique que me tocó tuvo ciertas dificultades y creo que tuve capacidad para solventar el compromiso, fue una bonita experiencia y en base a ella hemos estado trabajando aspectos técnicos, corrigiendo detalles que ahora espero lo puedan ver”.

Sobre un detalle que pretende hacer patente durante su actuación en la séptima novillada, el torero de Léon, declara: “Quiero hace ahora más notoria mi actitud y entrega, que se vea que hay que engallarse con el toro, por ese lado vamos a estar tratando de transmitir al tendido. Hay gente que me sigue apoyando a la que agradezco su presencia en la Plaza de Toros Arroyo, por otra parte, ha habido en el transcurso de la temporada buenas entradas y les garantizo que este sábado, los aficionados que asistan, van a ver cosas interesantes”.

PABLO MIRAMONTES

Fecha y lugar de nacimiento:26 de junio 1988 en Guadalajara, Jalisco.

Debut de novillero:29 de noviembre 2006 en Puerto Vallarta, Jalisco.
A la fecha ha toreado:23 novilladas.


El novillero tapatío, que hace su debut en esta plaza, nos cuenta sus antecedentes taurinos: “yo vengo de una familia taurina; mi papá, Pablo Miramontes, es banderillero profesional en activo y por eso surgió en mi la afición, yo veo toros desde que nací, siempre he convivido con toreros así es que no podía ser otra cosa más que torero”.
Pablo ha toreado en plazas como la San Marcos de Aguascalientes, Juriquilla, en la Monumental de Tepic, Acapulco, Puerto Vallarta... Este año ha toreado cinco novilladas cortando orejas en tres de esas actuaciones.
“Estoy muy ilusionado y contento porque me den la oportunidad de presentarme en la Plaza de Arroyo, tengo muchos deseos de dar una buena tarde y agradar al público de la capital. Presentarme con un encierro de Piedras Negras es muy importantes pues es una de las ganaderías madres de México y además se va a sentir mucha emoción en el ruedo porque se novillos con mucha bravura que imponen y que todo lo se le haga se nos va a tomar en cuenta, recientemente tuve la oportunidad de torear una novillada de Piedras Negras en Cozoutlán, Veracruz y le corté la oreja a mi novillo que embistió con mucha codicia”.

LUIS CONRADO

Fecha y lugar de nacimiento:7 de marzo 1986 en México, D.F.

Debut de novillero:14 de julio 2007 en Arroyo

A la fecha ha toreado:45 novilladas.

Después de inaugurar la temporada en Arroyo, sólo ha sumado un festejo más que fue en la ciudad de Torreón, allá por fallas con la espada se le fueron los apéndices pero dio vuelta al ruedo. Continua sus entrenamientos con el matador Mariano Ramos y con él a esta yendo a tentar en la medida de lo posible. Esto nos declara el novillero: “Definitivamente tengo una espinita clavada, en la inauguración había expectación y las cosas no salieron bien por eso ahora debo sacarme esa espina. Las cosas se están complicando mucho y oportunidades como ésta, tengo que aprovecharlas al máximo porque el tiempo pasa y hay que hacer algo interesante, espero que con esta tarde las cosas se compongan. El que la familia Arroyo siga creyendo en mí es algo que me llena de gusto y es a la vez un gran compromiso y ahora no queda de otra que responder a esa confianza que me tienen”.


JOSÉ MARÍA MACÍAS

Fecha y lugar de nacimiento:28 de agosto 1992 en Huamantla, Tlaxcala.

Debut de novillero:1 de marzo en Acapulco, Guerrero.

A la fecha ha toreado:4 novilladas.

Es alumno de la Escuela taurina Fernando de los Reyes “El Callao” de Huamantla, Tlaxcala que dirige Bolívar Vasco, quien desde hace nueve años ha sido su maestro. De nueve Encuentros de Escuelas Taurinas que se han realizado ha participado en siete y resultado triunfador tanto en el que se organizó en Arroyo y como el efectuado en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.
El novillero nos dice: “Mi papá fue novillero y de él fue la idea de crear la Escuela taurina y, gracias a ello, en ocho años de becerrista habré toreado en unas noventa ocasiones. Después del debut de novillero, actué en dos tardes en el Cortijo Los Ibelles y mi última novillada fue el reciente 21 de agosto en Huamantla, fecha en la que obtuve una oreja”.
Sobre la novillada de Piedras Negras que se va a lidiar, José María, agrega: “Voy a salir a echarle muchas ganas y a cortar las orejas al novillo que me toqué, voy a salir a triunfar. Estoy muy contento porque no cualquiera tiene el privilegio de lidiar un encierro de Piedras Negras, que es tlaxcalteca como yo”.

Explorar artículos
Artículo anterior Conrado triunfa cortando una oreja bajo división de opiniones Piedras Negras vuelve a México, datos de la ganadería Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad