Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Plaza México > Angelino Triunfa por los Adentros

Angelino Triunfa por los Adentros

Publicado por Luis Hernández el 20/12/2009
Angelino Triunfa por los Adentros
José Luis Angelino sacó de sus adentros variedad en capa, banderillas y muleta, para llevarla al terreno similar, donde construyó este domingo la faena que le dio la unica oreja de la séptima corrida de la Temporada Grande.

Así en los adentros, fincó el planteamiento lleno de destellos, imponiéndose a las condiciones del toro mejor entendido de la debutante ganadería de Julián Handam; en tanto Guillermo Capetillo fue abucheado en su lote y el confirmante español, Daniel Luque, al tercio y palmas.

Desde que instrumentó el quite por ajustadas Chicuelinas, rematado con Rebolera, al toro de Guillermo, se vio el entusiasmo y desición de Angelino por salir triunfante.
Ese bosquejo lo manifestó en el primero de su lote al alternar un quite de tres en uno: Chicuelina, Tafayera y Caleserina. Un par al Violín prolongó las palmas. El toro quedó crudo y de no ser por un Tirón recortado y estocada en la cruz, sus esfuerzos por correr la mano quedaron truncos, a cambio de una ovación.
La media Serpentina de recibo auguró importancia. Y aunque volvió a banderillear, lo mejor surgió de su muleta. José Luis inició en los medios con un estático Cambiado por la espalda. A partir de ahí antepuso la Vitolina para ligar series que de la intermitencia pasaron a la unidad en cuanto se fue a los adentros.

Así se dio tiempo de torear y caminarle al segundo toro hasta rematar templadamente con un Cambio por la cara, para entrar por derecho y hundir la espada, ligeramente caída, en buen sitio; la entrega fue premiada con la oreja.
A contraestilo fue el primero de Guillermo. Trató de torear con la mano baja, pero en cuanto recibió un derrotre de su primero, entró en desconfianza, habitual. Mal con la espada hasta escuchar un aviso.
Algo similar sucedió con el otro, parado y deslucido, retirándose en plena bronca.

El mejor toro de Handam fue el abreplaza. Empezó blando ante los caballos, con tendencia a perder equilibrio, sin embargo rompió a bueno en la muleta. Pero Luque quiso torear a la española con el clasico tres muletazos y remate y se vino abajo, pues la raza de "Sangre Nueva" pedía más. Optó por ligar Cambios sin ayudado y por estocada ligeramente trasera saludó desde el tercio.
Hecho sorprendente sucitó con el sexto al que le empezaba a tomar ritmo. Daniel sufrió una Lipotemia cuando toreaba en redondo. Tuvo que refugiarse en el burladero para vaciar su naucia. Retornó para cuajar una serie templada por derecha. Tres pinchazos y entera culminaron en palmas.

La buena presencia contrastó con el juego en los toros y sólamente el entendimiento surgido de los adentros de Angelino mantuvo la racha triunfal de la temporada, esta vez atestiguada por unos 3,500 aficionados.
Humberto Flores, Guillermo Martínez y los españoles "El Capea" y "Morenito de Aranda", el próximo domingo con los de Carranco y San Marcos.

Explorar artículos
Artículo anterior Guillermo Martínez estuvo en Carranco y San Marcos Capetillo, el sobreviviente de Niños Toreros Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad