Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Mérida > La tradicional corrida de rejones de Mérida

La tradicional corrida de rejones de Mérida

Publicado por Maria.Alejandrina el 23/12/2009
La tradicional corrida de rejones de Mérida
El cartel está integrado por los caballistas, Rodrigo Santos uno de los mas importantes del pais y que proximamente hara campaña en Europa, Horacio Casas que tiene un toreo clasico en monta y José Ignacio Corral que se presenta en esta plaza.

Habrá un concurso de forcados, entre los de Teziutlán y los Potosinos. Unos representarán al lado de sol y otros al de sombra y el grupo ganador se llevará un premio económico, se lidiará un encierro de la ganadería potosina de José Julián Llaguno con encaste español los astados serán desencajonados en los próximos días en el albero meridano.

La corrida de rejones en la Monumental Mérida goza de una gran aceptación entre el público, que gusta mucho del toreo a caballo.

Horacio Casas quien regresa a este coso luego de tres años comenta que Nace su afición al rejoneo, al ver torear a su tío el rejoneador Antonino López, quien es que le enseña todo lo relacionado al toro y al caballo.

Debuto en Zempoala Hidalgo, tomo la alternativa en Zacatecas en el 2004, de manos de Rodrigo Santos y como testigo, Enrique Fraga, recibió el rejón de castigo correspondiente de manos del propio Rodrigo Santos en Zacatecas, el 18 de septiembre de 2005 y, curiosamente, con una corrida muy bien presentada de José Julián Llaguno. participo en la gira, de rejoneo, por varias ciudades, alternando con Fermín Bohórquez y varios rejoneadores Mexicanos, siendo el que más orejas corto.

Ha tenido la suerte de haber alternado con casi todos los rejoneadores de México, y con extranjeros solo con Pablo Hermoso, Fermín Bohórquez, Sergio Vegas y Joao Moura, esta sería la tercera vez, que se presenta en la plaza de Mérida.

Mi primera aparición, fue en un cartel con Enrique Fraga y la alternativa de Fernández Madera,
la segunda fue con Octavio Sánchez y Pablo Hermoso de Mendoza, su cuadra compuesta por seis caballos.

Primer tercio
Malique, Lusitano tordillo
Salguerio, Luso árabe, tordillo

Banderillas
Chipiron, Lusitano castaño
Moura, Lusitano castaño

Último tercio
Olé, Lusitano tordillo
Ventura, Lusitano castaño

Explorar artículos
Artículo anterior Los toros de José Julián Llaguno para Mérida "El Payo" triunfa en La Mérida Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad