Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Resultados > “El Zotoluco” y Macías cortan una oreja , el “Payo” recibe cornada.

“El Zotoluco” y Macías cortan una oreja , el “Payo” recibe cornada.

Publicado por Ab el 26/12/2009
“El Zotoluco” y Macías cortan una oreja , el “Payo” recibe cornada.
Ante una extraordinaria entrada, Arturo Macías resultó el triunfador al cortar una oreja y dar vuelta al ruedo, seguido por “El Zotoluco” quien consiguió un apéndice. Octavio García “El Payo” recibió una dolorosa cornada.

Se llevó a cabo la corrida navideña en la Plaza de Toros de la Santa María de Querétaro, en el cartel el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los matadores Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y el Queretano Octavio García “El Payo” con ganado de Montecristo y uno de San Isidro para rejones.

Abrió la tarde el rejoneador Jorge Hernández Gárate con “Palenquero” No. 283 con 487 kg. de la ganadería de San Isidro, al que le colocó dos rejones de castigo, puso banderillas al quiebro, dos pares al violín y un par a dos manos, emocionando a los asistentes. Estocada trasera y tres descabellos. Salida al tercio.

La tarde continuó con toros de Montecristo. Eulalio López “Zotoluco” comenzó con “Andalúz” No. 169 con 487 kg. Empezó de rodillas la faena de muleta, seguida por tandas por ambos lados. Estocada que hizo merecedor el corte de una oreja; el banderillero Sergio González saludó desde el tercio. En su segundo le correspondió, “Malquerido” No. 99 de 467 kg., un toro rajado al que recibió con tres largas cambiadas que calaron fuerte en los tendidos. Con la muleta estuvo muy voluntarioso y consiguió arrancarle los pocos pases que tenía el animal, pudiendo ligar algunas tandas. Tres cuartos de estocada y palmas.

Arturo Macías con “Fundador” No. 53 con 525 kg. Quite por gaoneras, comenzó la faena de muleta con cambiados por la espalda en el centro del ruedo los cuales emocionaron en el tenido, pases por ambos lados, cambiados por la espalda y manoletinas. Estocada. Cortó una oreja. A “Venadito” No. 195 de 468 kg. lo recibió con una larga cambiada, lanceó a la verónica, un toro complicado al que Macías le agarro la distancia y lo metió a la muleta, y así conseguir ligar la tandas y escuchar los gritos de ¡torero, torero! una faena vibrante; el público pedía el indulto que el juez no concedió. Estocada, descabelló en dos ocasiones y escuchó 2 avisos. El público pidió la oreja que fue denegada, consiguiendo dar vuelta al ruedo. Arrastre lento al burel.

Octavio Payo “El Payo” lidió entre división de opiniones a “Giraldo” No. 74 con 485 kg., un toro complicado al que le colocó una buena estocada. Con su segundo, “Perlito” No. 97 de 530 kg. no corrió con suerte, un toro peligroso. Luego de anunciar un toro de regalo, fue prendido recibiendo una cornada de seis centímetros en las vértebras lumbares de la espalda baja, impidiendo seguir toreando. El encargado de dar muerte a su astado fue “El Zotouluco”.


Explorar artículos
Artículo anterior Los resultados de la jornada de año nuevo Resultados de la jornada navideña Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad